Recreativo

El regreso de un clásico

  • Recreativo de Huelva y Osasuna disputarán el próximo 4 de septiembre el LIV Trofeo Colombino

  • El club organiza el torneo al margen de Blackswan Media y Krypteia Capital

Antonio Núñez levanta la carabela de plata en la última edición disputada del Trofeo Colombino, en 2017.

Antonio Núñez levanta la carabela de plata en la última edición disputada del Trofeo Colombino, en 2017. / Alberto Domínguez (Huelva)

Vuelve un clásico del deporte onubense. El Recreativo de Huelva y el Osasuna disputarán el próximo 4 de septiembre la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colombino, que se jugará a partido único.

Tras verse frustrado en 2018 el duelo ante el Sevilla por el estado del césped del Nuevo Colombino y la falta de fechas disponibles, la carabela de plata se pondrá en juego nuevamente en una nueva entrega del tradicional torneo futbolístico veraniego onubense.

El club albiazul ha decidido organizar el Trofeo Colombino al margen de Blackswan Media y Krypteia Capital. De hecho, el Decano ha resuelto de forma unilateral su contrato con la primera sociedad, que tiene los derechos del torneo y mantiene abierto un litigio con el Recre, al entender que la empresa ha incumplido en varias ocasiones sus obligaciones. El objetivo es evitar la desaparición de uno de los trofeos con mayor raigambre en España.

La fecha viene marcada por el parón que va a experimentar el calendario de la Liga Santander (Primera División) entre la tercera y la cuarta jornada, debido a que son unos días reservados para compromisos internacionales de las selecciones.

Será la segunda ocasión en la que el conjunto navarro, recién ascendido a Primera División, juegue el trofeo en Huelva, ya que lo hizo en 2001, en la última edición que se jugó en el desaparecido estadio Colombino. En aquella ocasión se jugó en el formato de cuadrangular y Osasuna fue cuarto tras el Celta, que fue el ganador, el Tenerife, subcampeón, y el Recreativo, que acabó tercero.

El Recre tratará de levantar por décima quinta vez la preciada carabela de plata

En las filas de los pamplonicas se encuentra un viejo conocido de la afición albiazul como es Juan Villar, delantero onubense formado en la cantera del Recreativo y con el que jugó dos partidos en Primera y 64 en Segunda División.

El equipo entrenado por Alberto Monteagudo, que es el club que más veces ha conquistado el trofeo, tratará de levantar por décima quinta vez la preciada carabela de plata.

El Trofeo Colombino empezó su andadura en el año 1965, siendo presidente del Recreativo José Luis Martín Berrocal. En la primera edición, que coincidía con las Fiestas Colombinas, participaron en formato de triangular el Genoa (Génova), el Racing de París y el Recre, los equipos más antiguos de Italia, Francia y España respectivamente y el cuadro onubense fue el vencedor.

Los albiazules también han conquistado el torneo en los años 1967, 1977, 1979, 1986, 1987, 1998, 2000, 2003, 2004, 2008, 2010, 2016 y 2017. En la última edición disputada el Decano se impuso al Getafe por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios