Recreativo de Huelva

El UCAM Murcia, otro grande que no arranca

  • Atraviesa por una situación parecida a la del Decano en este inicio. Ha revolucionado su plantilla con 15 fichajes, entre ellos Isaac Aketxe y el exalbiazul De Vicente

Aketxe, uno de los fichajes estrella del verano, intenta superar al portero. Aketxe, uno de los fichajes estrella del verano, intenta superar al portero.

Aketxe, uno de los fichajes estrella del verano, intenta superar al portero. / UCAM Murcia twitter

El encuentro de este domingo (Nuevo Colombino, 19:00) de la cuarta jornada de liga entre el Recreativo de Huelva y el UCAM Murcia será un duelo entre dos grandes en horas bajas. Son dos equipos llamados a luchar por un puesto en los play offs de ascenso, con una filosofía parecida y muchas similitudes, pero todavía no han ‘entrado’ en esta liga y con el paso de las jornadas deben ir a más.

El conjunto murciano, al igual que el Decano, ha llevado a cabo una revolución en su plantilla, dando de alta a 15 nuevas incorporaciones, entre ellas Isaac Aketxe (uno de los jugadores más codiciados del mercado tras salir del Cartagena, y que sonó para el Recreativo, pero su elevado caché le alejó de Huelva), Hugo Álvarez y el exalbiazul Rafa de Vicente. Los que llegaron fueron el meta Cassaro (Talavera), los defensas Hugo Álvarez (Real Murcia), Víctor Díaz y Vicente Romero (ambos de la Cultural Leonesa), los centrocampistas Kevin Presa (Pontevedra), Carlos López (Fabril), José Higón (Badajoz), Barbosa (Barakaldo), David Mayoral (Real Valladolid), Manu Justo (Elche), Javi Moreno (Almería B) y Rafa de Vicente (Racing de Santander) y los delanteros Isaac Aketxe (Cartagena) y Perales (Sanse).

También tiene nuevo inquilino en el banquillo, Rubén Albés, nacido en Vigo hace 34 años y con poca experiencia en la categoría, aunque lleva avalado por su gran año en el Celta B. Su apuesta futbolística es parecida a la de Alberto Monteagudo, con un fútbol ofensivo, con rapidez por las bandas donde cuenta con jugadores como Camacho para que desborde y a partir de ahí generar situaciones de peligro, y con un equipo al que le gusta tener la posesión del balón.

El UCAM suele apostar por un sistema 4-4-1-1, pero en los primeros encuentros está lejos de su mejor nivel y no ha obtenido los resultados esperados: comenzó empatando (0-0) en casa con el Atlético Sanluqueño; perdió en su visita a la Balompédica Linense (1-0) y empató con el Marbella (2-2) la pasada jornada. Ocupa el puesto 16º en la clasificación (promoción de permanencia) con 2 puntos y todavía no ha ganando ningún partido.

En esos tres encuentros el equipo no ha pasado demasiados apuros atrás y ha generado ocasiones ante la portería contraria, pero está teniendo problemas para anotar goles (Aketxe está un poco bajo de forma, pese a marcar la pasada jornada), además de tener los lógicos errores de un equipo en construcción y que necesita tiempo. También, como el Recre, hubo jugadores que llegaron a última hora del mercado, entre ellos De Vicente, que debutó la pasada jornada disputando los 20 últimos minutos ante el Marbella.

Destacar que dos jugadores del Decano han militado en el UCAM Murcia: el onubense Alberto Quiles (cedido por el Córdoba) y el último fichaje albiazul, Isi Ros, que precisamente marcó el gol con el que los murcianos ganaron en Huelva la pasada campaña.

La plantilla del UCAM Murcia tuvo ayer jornada de descanso y hoy volverá a los entrenamientos. En principio no tiene ninguna baja para medirse al Recreativo, y el once inicial es toda una incógnita, ya que su entrenador ha ido realizando cambios en estas tres primeras jornadas, sin encontrar todavía su equipo ideal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios