Recreativo

El play-off condiciona las opciones para recuperar los partidos suspendidos en Segunda B

  • Las seis semanas reservadas en mayo y junio para la fase de ascenso marcan las opciones para recuperar los duelos que se aplacen

El Nuevo Colombino cerrado hasta dentro de quince días al menos.

El Nuevo Colombino cerrado hasta dentro de quince días al menos. / Josué Correa (Huelva)

¿Jugar entre semana o sumar jornadas cuando acabe la fase regular? Nadie lo sabe. Lo único que tienen claro los clubes es que durante las dos próximas semanas no habrá competición liguera. Lo que pase después es una incógnita por resolver que dependerá en gran medida de lo que suceda con la pandemia del coronavirus. Es una circunstancia a la que nunca se había enfrentado la Federación, que tiene que dar respuesta a un difícil coyuntura en la que se encuentra el Recre.

Para recuperar las jornadas que se suspendan hay dos opciones claras. La primera de elles es intercalar los partidos entre semana una vez comience de nuevo la competición. Podría provocar que en los ocho partidos restantes, en el mejor de los casos, tengan que disputar los equipos al menos dos duelos intersemanales con diez partidos en ocho semanas. Si además el parón se prolonga, el margen para disputar se reduce. Con una jornada más de suspensión serían diez partidos en siete semanas y así sucesivamente. El margen se reduce según se cumplan jornadas de cuarentena.La otra posibilidad es sumar los partidos al final del calendario regular. Plantea igualmente una dificultad de difícil resolución. El play-off de ascenso así como la fase de permanencia se reservan seis semanas al final de la liga. En condiciones normales, la competición para los últimos equipos en liza finaliza la semana final de junio. Antes de comenzar el play-off deben estar recuperadas los partidos aplazados.

¿Existe la posibilidad de prolongar más allá la competición? Es inviable por los contratos de los profesionales. Los futbolistas y técnicos tienen firmado hasta el 30 de junio. No puede terminar la liga en ninguna de sus fases más allá de esa fecha. Y ahí comienzan las dudas y las premuras. Cada semana se reduce el margen.

La liga no puede acabar en ningún caso después del 30 de junio por los contratos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios