Recreativo

La pelea por el play-off: Jornadas clave para el Recre

Los jugadores del Recre festejan un gol a la AD Mérida en el Nuevo Colombino.

Los jugadores del Recre festejan un gol a la AD Mérida en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

Semana clave para el Recreativo de Huelva. Después de la derrota en Castellón, toca levantarse para seguir peleando por los puestos de play-off de ascenso a Segunda División. Y esto pasa por el Nuevo Colombino. El Decano, que recibe este domingo (12:00) al Atlético Baleares, tiene que volver a conseguir los tres puntos si quiere adelantar de nuevo a la AD Ceuta, que arrebató esta jornada la quinta plaza a los albiazules.

El conjunto de Abel Gómez demuestra que si quiere, puede, pero tiene que salir con todas sus armas desde el principio para hacer daño a su rival. Lo intentó en Castalia en la segunda mitad, pero no fue suficiente para conseguir, al menos, un punto de la cita con el líder del grupo II de Primera Federación.

El Recre, que recuperó a Luis Alcalde y a Rahim, también contará el próximo domingo con Caye Quintana tras cumplir con su sanción. Toda la artillería para combatir con el Atlético Baleares, segundo por la cola que no gana desde el pasado 11 de febrero y que visita el Nuevo Colombino en horas bajas.

Se notó la presencia de Luis Alcalde, autor del primer gol de penalti ante el Castellón. El de Roquetas de Mar es imprescindible en la plantilla albiazul y está más que dispuesto en dar lo mejor de sí para afrontar la última recta del campeonato liguero.

Hay que ganar. Para levantarse tras la derrota ante los orelluts, pero también para recuperar las buenas sensaciones y luchar por algo más una vez conseguida la permanencia. El recreativismo quiere más y no se conforma con solo haber conseguido el objetivo. Después de pasar un trimestre de la presente temporada entre los cinco mejores, los aficionados albiazules quieren disfrutar un poco más y llevar en volandas a su equipo en la fase de ascenso. Al menos, intentarlo.

Para ello será necesario (u obligatorio, mejor dicho) ganar este domingo en el Nuevo Colombino al Atlético Baleares y también hacerlo ante el Real Madrid Castilla (domingo 14 a las 18:00). Paso a paso, pero es que el play-off pasa por territorio albiazul y eso lo tiene que aprovechar el equipo de Abel Gómez.

No queda otra más que ganar. El calendario está que arde. Mucho en juego en una categoría en la que aún hay mucho en el aire. Cualquier equipo está dispuesto a luchar y a hacer daño para finalizar con buen sabor de boca en el mes de mayo.

Solo restan ocho jornadas. El Recre ha de exprimir al máximo la doble cita en el Nuevo Colombino para dar un paso al frente y demostrar, que tras tres meses entre los cinco mejores, merece conseguir el billete que le de la licencia para poder disputar la fase de ascenso a la categoría de plata.

Un sueño para un equipo que ha cumplido en su regreso al punto de partida y que comienza a ver la luz después de estar en el fondo del pozo. No hay calendario más asequible que otro. A estas alturas todo es complicado. Nadie es mejor que nadie en la categoría. Se deja ver cada jornada.

Toca luchar a capa y espada para sacar el máximo de puntos posibles en los 24 que aún quedan en juego de aquí a final de mayo cuando finalice la liga regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios