Pedro Morilla, tras la derrota: "Tenemos que ser mucho más poderosos en nuestro campo"

"En lo poco que te generan en ataque te están sacando demasiado rendimiento", afirma

El 1x1 de los jugadores del Recre ante el Xerez CD

Pedro Morilla durante el encuentro ante el Xerez CD. / Josué Correa

Nueva derrota en casa, y ya van dos, para un equipo que tendría que ser "mucho más poderoso" en nuestro campo. Pedro Morilla compareció en la rueda de prensa posterior al partido, asumiendo que la primera parte "no ha sido buena, quizás los primeros 20 o 25 minutos hemos tenido el control pero tampoco hemos creado excesivas ocasiones". A partir de ahí se han dado situaciones de juego directo donde "ha llegado el gol", aunque el Xerez "no había hecho méritos suficientes". En la segunda parte "deberíamos haberle dado la vuelta por todo lo que hemos hecho, pero no se puede regalar".

El técnico comentó que en el segundo gol "no se le puede achacar la culpa a Paolo porque el esfuerzo que estaba haciendo era enorme", pero debe "seguir formándose y que aporte lo que tiene que aportar". Valoró que el Decano ha sido "merecedor de la victoria" y aboga por "intentar que los infortunios caigan a nuestro favor".

Una vez más, el equipo ha dado muestras de agotamiento físico y no ha podido sacar partido del hecho de que el Xerez también ha llegado muy justo al tramo final. "Ha sido un partido muy intenso, ellos también han tenido que hacer cambios por lesión o molestias. Son partidos que son finales. El Xerez tiene un buen equipo, ha venido a hacer su partido y vamos al límite los dos equipos. No creo que sea un problema físico, todo lo contrario. Las cabezas hacen mucho, la ansiedad te puede llevar a ese estrés físico pero creo que físicamente al equipo lo que demuestra es que estamos bien. Después en la competición hay muchos factores que pueden afectar", señaló.

La baja por lesión de Álex Carrasco al poco de comenzar el partido "nos ha condicionado porque teníamos pensado darle la profundidad a Carrasco". Antonio Domínguez "ha interpretado muy bien lo que tenía que hacer, hemos creado superioridad por dentro" y Leo Mascaró "no lo ha hecho mal" porque en los entrenamientos "ha trabajado a veces de lateral derecho".

En cuanto a Álex Bernal, otro de los futbolistas que se marchó tocado cuando había ingresado al terreno de juego en el descanso, reconoció que "nos da bastante juego, pero Iván y Castellano lo estaban haciendo bien los dos partidos y al jugar con dos delanteros buscábamos tener más estabilidad y tener situaciones de desequilibrio con Antonio por dentro".

Por primera vez este curso, Pedro Morilla apostó por jugar con dos delanteros de inicio. "Han hecho un buen trabajo, creo que la primera parte no hemos tenido esa presencia en área que buscamos con ellos, la segunda sí, pero no ha sido suficiente. Creo que son dos jugadores compatibles y buenos en la categoría pero no hemos sido capaces de sacarle partido".

El preparador sevillano volvió a incidir una semana más en que defender bien "es que te generan poco, y de lo poco que te generan te están sacando demasiado rendimiento. Es una de las claves de lo que nos está pasando en casa".

Precisamente, el pobre bagaje del equipo en el Nuevo Colombino está pasando factura. Tan solo una victoria en cuatro partidos hace que el Recre sea uno de los peores locales de la categoría. "Está claro que no estamos sacando los puntos que tenemos que sacar en casa. Tenemos que hacer un fortín y no lo hemos hecho porque no estamos ganando los partidos", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último