Pedro Morilla, tras la derrota en casa: "En las dos áreas no hemos estado bien, ni en ataque ni en defensa"

El técnico albiazul reconoce que este tipo de partidos "los vamos a ver más aquí y tenemos que estar más listos"

El 1x1 de los jugadores del Recre ante el Salerm Puente Genil

Pedro Morilla, en la banda del Nuevo Colombino este sábado. / Alberto Domínguez

El Salerm Puente Genil ha sido "fiel a su idea" y se ha llevado los tres puntos del Nuevo Colombino. Pedro Morilla, técnico del Recreativo de Huelva, resaltó en la rueda de prensa posterior al partido que "nos han ganado donde nos podían ganar, es un equipo rocoso, domina muy bien la estrategia y muy intenso en los duelos".

El cuadro visitante vino a hacer su partido y el plan le salió a las mil maravillas. "El primer gol es una situación de contra, que puede pasar, hay un centro al área y ahí no llegamos a una situación de defenderla bien. El segundo gol no creo que haya sido una situación de juego, sino una estrategia donde estamos pensando en recuperar rápido el balón que el defender esa parte de la estrategia", explicó.

Aun así, el sevillano destacó que el equipo "por actitud ha sido un 10", pero en las dos áreas "no hemos estado bien, ni en ataque ni en defensa". En lo referente al planteamiento del Salerm Puente Genil, en bloque bajo y esperando su oportunidad de salir al contragolpe, es un tipo de partido "que vamos a ver más aquí y tenemos que estar más listos".

En lo referente al cambio de José Carlos por Dani Romero, subrayó que son "dos futbolistas que salen de lesión" aunque ha sido un cambio "más táctico que físico" porque "hemos trabajado en este sistema que creo que nos puede venir bien en los partidos. Y la idea era abrir el campo en ataque, de hecho el cambio está previsto antes de que nos metieran el 0-1, estaban ya previstos a cambiar a 4-4-2". A partir de ahí "yo creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo ofensivo de 25 minutos".

En cuanto a la estrategia del Salerm Puente Genil, con muchas interrupciones y tratando de trabar el juego, apostilló que "no creo que haya sido una acción determinante en cuanto a que nosotros no lo hayamos trabajado, sino que es verdad que es un juego y nosotros sabíamos que eso podía afectar en cuanto a darle velocidad al juego, pero estaba hablado y este equipo tiene sus armas y nosotros las nuestras".

Sobre la falta de ritmo en la circulación de balón, sobre todo en la primera parte, Pedro Morilla comentó que "hemos llevado el balón a determinadas zonas, pero cuando a lo mejor ya teníamos la ventaja, hemos vuelto para atrás. En la segunda, yo creo que la velocidad ha sido distinta, pero no hemos estado finos en situaciones de centro, de remate, hemos tenido algunas opciones de haber marcado goles".

Con la derrota de este domingo, la presión de conseguir el ascenso vuelve a estar en el punto de mira. Una situación que el cuerpo técnico tendrá que gestionar ante el primer tropiezo del curso en la jornada 2: "Nadie quería perder pero esto ya se habló, son 34 jornadas de liga, no iba a ser nada fácil ni mucho menos y ahora tenemos que limpiar mente. Hay jugadores dentro de la plantilla para llevar esa presión y con la ayuda del cuerpo técnico intentar que los otros jugadores que no están acostumbrados a ese tipo de presión, de jugar a un objetivo como el nuestro, que es intentar ascender de categoría, pues no la noten".

Por último, quiso alabar el papel de la afición resaltando que el público del Nuevo Colombino "que ha estado con el equipo desde el minuto 1 hasta el 96, hoy no hemos sido capaces de darle el triunfo, pero lo que sí les hemos dado es la actitud de querer ganar el partido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último