Jero Lario, sobre las porterías a cero: "Las estadísticas a cierto modo fortalecen la confianza"
"Tenemos que estar mentalizados de que quedan 13 finales y en casa tenemos que hacernos muy fuertes", comenta el guardameta
Mario da Costa: "En Huelva he encontrado la estabilidad que me hacía falta para mi rendimiento"
Este miércoles, día de descanso esta semana para la plantilla, ha sido Jero Lario el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El guardameta está siendo uno de los nombres propios de la buena dinámica del equipo al dejar la puerta a cero en seis de los últimos siete partidos, cuatro de forma consecutiva.
Al respecto, comentó que el trabajo defensivo y las porterías a cero "suena a tópico, pero es trabajo de todo el equipo". "Creo que estamos trabajando muy bien en esta faceta y debemos seguir así para optar a esa primera plaza. Las estadísticas a cierto modo fortalecen la confianza".
Siguiendo en esa línea, recalcó que "estamos siendo muy sólidos en defensa, hemos sido capaces de dejar muchas porterías a cero y desde la base de defender bien las victorias van a estar más cerca y el éxito está en eso". También "creo que hay una mejoría importante en juego" porque "generamos más ocasiones de gol".
El Recreativo vive una semana atípica tras el aplazamiento del choque con el Águilas, un partido que "teníamos ganas de jugar, venimos de buena dinámica y creíamos que era oportunidad para dar un golpe en la mesa y poder colocarnos en lo alto de la tabla".
Pese a todo, no sabe si al equipo le ha venido "bien o mal" porque por una parte "va a requerir un esfuerzo extra jugar en ocho días tres partidos con dos desplazamientos largos", pero por la otra "recuperamos futbolistas".
Después de un intenso mes de enero en torno al mercado de fichajes, Jero aseguró haberse mantenido "al margen" ya que son temas "de la dirección deportiva si creen conveniente reforzar la parcela" y lo ha vivido "como el resto de la temporada, trabajando e intentando ayudar al equipo".
En cuanto al futuro deportivo del Decano, declaró que "tenemos que estar mentalizados de que quedan 13 finales y en casa tenemos que hacernos muy fuertes. Nuestra afición va a ser un pilar fundamental para hacernos fuertes en casa". Para el lorquino, las cuentas pasan por "ganar casi todo en casa" porque "el margen de error es mínimo, se va a decidir todo por detalles".
No considera al Recreativo como el máximo favorito a la primera plaza, que "de momento creo que es el Águilas", y prefiere mantenerse al margen, seguir el camino "de focalizarnos en cada fin de semana y no pensar en si somos los favoritos".
Sobre el rival del próximo domingo, el Yeclano Deportivo, reconoció que de momento "no hemos mirado mucho el rival, lo solemos hacer el último tramo de semana". "Hoy hemos descansado y esta semana le hemos dado prioridad al tema físico".
Aun así, el portero cree que el Yeclano "va a venir a jugar un poco a la contra, se van a encerrar, pero bueno, aunque preparemos el partido de una forma en la que creemos que va a pasar, luego el fútbol es tan impredecible que nunca se sabe". En ese sentido "espero que seamos protagonistas, llevar el peso del partido y espero que los tres puntos se queden en el Nuevo Colombino".
Por último, preguntado por la afición albiazul, reconoció que "me lo esperaba" la exigencia y "no me ha pillado de sorpresa". Finalizó indicando que "estoy muy contento de pertenecer este club y vivir el día a día que se vive aquí en Huelva".
También te puede interesar
Lo último