Los números del Recre le avalan en su visita al Águilas, líder del grupo IV
El Decano llega a El Rubial como segundo mejor visitante
El Recreativo pasa a ser el equipo con más valor de mercado tras la ventana de enero
El Recreativo de Huelva afronta una semana decisiva. Este miércoles, día en el que el entrenamiento quedó suspendido a causa de la borrasca Leonardo, el equipo de Arzu debía empezar a preparar el partido trascendental que tiene este fin de semana ante el Águilas en El Rubial.
El Decano visitará, a partir de las 17:30 de este domingo, al actual líder del grupo IV de Segunda Federación. Un Recre que llega a la cita ante el conjunto murciano con solo tres puntos de diferencia, por lo que ganar en Águilas supondría dar un fuerte golpe sobre la mesa.
Los de Arzu llegan motivados. Viven un dulce momento deportivo tras un casi inmaculado mes de enero. Con tres victorias y un empate, empezaron febrero con un nuevo triunfo frente al Almería B en el Nuevo Colombino el pasado domingo. Unos resultados que le han permitido asentarse en los puestos de play-off de ascenso a Primera Federación, estando actualmente a un solo partido de hacerse con el liderato. Por ello, solo vale ganar este domingo en la Región de Murcia.
Pero, pese a que el Águilas sea el mejor del grupo IV, como local sus números le hacen ser noveno en la tabla, frente al liderato que regenta como visitante, siendo el mejor equipo a domicilio por delante del Recreativo de Huelva. En El Rubial, el equipo de Adrián Hernández ha sumado 20 puntos, los mismos que el Recre en el Nuevo Colombino. Pese a acumular los mismos guarismos, el Decano suma nueve goles de diferencia frente a los siete del Águilas.
Sin embargo, los albiazules llegan al encuentro de este domingo siendo el segundo mejor visitante del grupo. Lejos de la capital onubense, el equipo ha logrado 16 puntos, fruto de cuatro victorias y cuatro empates, pese a las dos derrotas encajadas frente al Real Jaén y al Yeclano Deportivo en la primera vuelta.
No será un reto fácil. El partido que enfrentó al Decano con el Águilas, el pasado mes de noviembre, terminó sin goles. Aquel día, Arzu debutó en el banquillo del Colombino y el equipo dejó buenas sensaciones. Unas sensaciones que se han prolongado en el tiempo y que, a su vez, se han traducido en resultados.
Mientras que el Recre llegará al duelo con el líder con un buen sabor de boca, el anfitrión de este domingo tiene sentimientos encontrados. El inicio de año no ha sido el mejor para los de Adrián Hernández. El conjunto murciano ha vivido un mes de enero de luces y sombras, con dos derrotas, un empate y una sola victoria. Estos resultados le hicieron perder el liderato con el que se hizo el UCAM Murcia, aunque el Águilas lo recuperaría el pasado fin de semana tras ganar al Yeclano Deportivo en La Constitución.
Temas relacionados
No hay comentarios