Estado de las carreteras en Huelva: listado de vías cortadas y puntos con desprendimientos por el temporal

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva mantiene cortada la vía de La Ribera por la subida del cauce y vigila desprendimientos en Almonaster e Hinojales

Casi 60 incidencias en Huelva por la borrasca Leonardo y un rescate de emergencia a una persona atrapada en Gibraleón

Caída de árbol en una vía de la Sierra de Huelva.
Caída de árbol en una vía de la Sierra de Huelva. / M.G.

La red provincial de carreteras de Huelva sigue sufriendo las consecuencias de la concatenación de borrascas. El temporal está castigando especialmente a la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En Almonaster la Real, la carretera HU-7100 presenta una afección parcial debido al desprendimiento de un talud, por lo que se ruega máxima precaución al circular por el trazado.

Situación similar se vive en Hinojales (HU-9107), donde se vigila una zona adyacente a un silo afectada por las lluvias. Los técnicos provinciales intervendrán en este punto una vez remita el episodio meteorológico. Además, siguen activas incidencias de días anteriores.

En Zufre (HU-9115), la conexión con El Castillo de las Guardas permanece cerrada al tráfico desde la semana pasada. Valdelamusa (HU-6102) está identificada como zona inundable, pendiente de actuación y en Cumbres de San Bartolomé, el acceso desde la N-435 continúa afectado por importantes encharcamientos.

Vías restablecidas en Moguer y Cortegana

Los operativos de mantenimiento han logrado solventar con rapidez dos incidencias causadas por la caída de árboles sobre la calzada. Tanto en la HU-8105 (Cortegana) como en la HU-3110 (Moguer), los restos vegetales han sido retirados y el tráfico ha quedado totalmente restablecido.

Desde la Diputación de Huelva se insiste en respetar la señalización provisional y evitar desplazamientos innecesarios por las vías secundarias mientras se mantengan los avisos por lluvia.

stats