Recreativo

Un inicio esperanzador

  • El Decano firma el mejor comienzo liguero después de ocho jornadas desde su regreso a la Segunda B

  • El equipo ha igualado su mejor registro histórico defensivo en la categoría

Varios jugadores del Recreativo de Huelva celebran con júbilo el tanto conseguido por Alberto Quiles en El Ejido.

Varios jugadores del Recreativo de Huelva celebran con júbilo el tanto conseguido por Alberto Quiles en El Ejido. / Javier alonso / diario de almería

El mejor inicio desde el regreso a la Segunda B. El Recreativo de Huelva, tras su victoria del pasado domingo en El Ejido, se ha colocado en la séptima plaza de la clasificación con 12 puntos, a solo tres de los puestos que permiten disputar las eliminatorias de ascenso. Es el mejor comienzo liguero del Decano después de ocho jornadas desde que retornó al grupo IV de la categoría de bronce del balompié nacional tras el descenso desde Segunda A en la temporada 2014-15. Supera, incluso, el undécimo lugar y los once puntos que acumulaba el curso pasado con Javier Casquero al frente del timón de la nave albiazul.

El conjunto onubense, tal y como recuerda La decanoteca, ha igualado su mejor registro histórico en defensa en la Segunda B con solo cinco goles en contra tras las ocho primeras jornadas de la competición. Encajó esa misma cifra de goles a estas alturas de la Liga tanto en la campaña 1993-94 como en la 1996-97. En la primera de ellas, con Manolo Villanova en el banquillo, el Recre marchaba quinto en la tabla con 11 puntos (entonces los partidos ganados aún suponían solo dos), con cuatro victorias, tres empates y una derrota; mientras que en la 1996-97, la primera con Joaquín Caparrós como entrenador, el cuadro de Huelva era quinto con 14 puntos repartidos en cuatro triunfos (ya valía cada partido ganado tres puntos), dos igualadas y dos derrotas. En ambos casos el club albiazul se clasificó para la pelea por el ascenso, aunque este no llegó hasta la Liga 1997-98, también con Caparrós como técnico.

Si el Recreativo brilla en defensa, en el apartado realizador sólo lleva seis goles

El equipo dirigido por José María Salmerón está mostrándose muy sólido en el apartado defensivo. Su guardameta titular, Marc Martínez, ha logrado dejar su puerta a cero en cuatro encuentros (en el Nuevo Colombino ante el Don Benito y el Cartagena, y fuera en Badajoz y El Ejido) y ha encajado un tanto contra el UCAM Murcia, Ibiza y Jumilla, y dos en el duelo disputado frente al Real Murcia en la Nueva Condomina.

Pero si el Decano está brillando en esta faceta, en el apartado goleador ocurre todo lo contrario. La cifra de tantos a favor después de las ocho primera jornadas es la segunda más baja de su historia en la Segunda B. Hasta ahora el Recre ha conseguido perforar la meta contraria en seis ocasiones, un registro que solo fue peor en la Liga 2015-16, con el portugués José Dominguez como técnico del equipo, con cinco dianas.

El conjunto albiazul recibe el próximo domingo al Almería B en el Nuevo Colombino, en un encuentro en el que la escuadra onubense intentará sumar tres nuevos puntos que le acerquen un poco más a la zona noble de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios