Recreativo

La goleada ante el Marino coloca al Recreativo en la cabeza

  • El Decano jugaría por el ascenso a Segunda si la Liga acabase hoy, pese a tener un partido pendiente

Fran toca el cuero ante un jugador del Marino en el choque del sábado. Fran toca el cuero ante un jugador del Marino en el choque del sábado.

Fran toca el cuero ante un jugador del Marino en el choque del sábado. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo se despide de la jornada 7 con inmejorables sensaciones. La plantilla y el técnico Claudio Barragán defendieron con uñas y dientes el crecimiento que está viviendo el equipo, a pesar de la derrota en Marbella y parece que el Marino ha sido la víctima perfecta para un Decano que, ahora mismo, tendría billete para jugar por el ascenso a Segunda División, a la vez que tendría asegurada su presencia en la Segunda División B Pro.

No obstante, la igualdad sigue siendo la nota predominante dentro del Grupo IV (B), ya que solo un partido de diferencia hay entre la zona de ascenso a Segunda y la zona de descenso a Tercera División. El Recre, de todas formas, cuenta con algo de ventaja sobre algunos de sus rivales, ya que el Decano cuenta con un partido pendiente, el que tiene que disputar el próximo miércoles ante el San Fernando en Bahía Sur. Además del Decano y el cuadro gaditano también figuran con un partido menos el sorprendente líder, el Algeciras, y el Cádiz B de Juan Manuel Pavón, que es cuarto con los mismos puntos que el Recreativo.

Así, se antoja que la semana será fundamental para el Decano, ya que podría dar un golpe importante el miércoles en San Fernando y el domingo, en horario matinal (12:00), tendrá la ocasión de volver a sumar en Tamaraceite en el último encuentro del año.

La goleada ante el Marino también ha servido para que el Recreativo se haya colocado a la cabeza en el número de goles anotados, convirtiéndose en el equipo más goleador de su subgrupo, con un tanto más que el Marbella, que era el equipo que tenía ese honor hasta el momento. En la faceta defensiva también parece estar en el camino el Decano, ya que solo ha encajado tres goles en seis partidos (0,5 goles de media por encuentro), unos números que solo mejoran el Algeciras y el Tamaraceite (3) y que iguala el Cádiz B.

Cabe recordar que la primera fase consta de 18 encuentros y que el Recre ya lleva seis, por lo que ha completado su primer tercio de competición y se ha anclado en la zona noble, aunque es cierto que las distancias entre la cabeza y la zona media son muy reducidas y aún no hay nada resuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios