En directo: Minuto a minuto del Villarrubia - Recreativo de Huelva

Dos largueros y la pérdida progresiva de intensidad condenan al Recreativo (2-2)

  • Quique Rivero y Rubén Cruz (con un golazo) dieron la vuelta al marcador tras el penalti inexistente transformado por Copete.

  • El tercero pudo llegar en dos ocasiones, pero el travesaño rechazó el balón y acabó dando la oportunidad a Copete de marcar su doblete y certificar el empate final, en un disparo en el que Nauzet pudo hacer más.

El Decano dio una mala imagen ante un Recreativo Granada bastante mas fino El Decano dio una mala imagen ante un Recreativo Granada bastante mas fino

El Decano dio una mala imagen ante un Recreativo Granada bastante mas fino / Josué Correa (Huelva)

El Decano vuelve a dejarse dos puntos fuera de casa tras empatar a dos en un partido que tuvo controlado prácticamente en todo su curso. El equipo de Monteagudo presionó con mucha garra hasta el 65, pero empezó a decaer y posibilitó el empate final.

Quique Rivero y Rubén Cruz firmaron los goles del Recreativo, que tuvo dos ocasiones extra para poner el 1-3 en el marcador con sendos remates al larguero de Quique y de Gustavo. Sin embargo, la fortuna y la justicia no sonrieron a los albiazules, que vieron en el minuto 3 a Copete adelantar al Villarrubia tras un penalti inventado y, en el 82, certificar el empate con ayuda de Nauzet.

Así pues, sexta jornada consecutiva sin ganar para el Recreativo, que no termina de sentenciar sus partidos y que se encuentra en una situación delicada, ya que está perdiendo sus oportunidades de engancharse de nuevo a los de arriba.

Final del partido

- Minuto 94: Final del partido. El Decano no consigue inquietar la portería rival en el descuento.

- Minuto 92: Amarilla para Gerard Vergé por llegar tarde al choque. 

- Minuto 90: Se añaden cuatro minutos de prolongación.

- Minuto 85: Y otro cambio en el Decano, el último. Se marcha Quique Rivero, autor del primer gol, y entra Gerard Vergé para tratar de ayudar a conseguir el tercero.

- Minuto 84: Cambio en las filas del Recre. Se marcha Carlos Martínez y entra Irizo.

- Minuto 82: Y gol de Copete tras el último comentario. Remata desde fuera del área y el bote pilla desprevenido a Nauzet, que pudo hacer mucho más. Empate a falta de diez minutos.

- Minuto 81: El partido está abierto y el Villarrubia se crece. No le conviene esto al Decano.

- Minuto 78: Cambio en el Recreativo de Huelva. Se marcha Quiles y entra en su lugar Isi Ros, que tratará de ayudar al equipo con su velocidad ahora que las fuerzas empiezan a agotarse.

- Minuto 76: Amarilla a Rubén Cruz por una falta sobre Dieguito.

- Minuto 74: El técnico del Villarrubia, Javi Sánchez, es expulsado por roja directa también por protestar al colegiado. Último cuarto de hora más descuento en Ciudad Real.

- Minuto 72: La falta de Nano es despejada sin gran dificultad por Avendaño. Además, cartulina amarilla para Copete y Carlos Martínez por protestar. 

- Minuto 70: Se duele Gustavo en el suelo tras una falta en el borde del área. Ojito que ésta es peligrosa para Nano.

- Minuto 69: Córner a favor del Villarrubia que creó un poco de pánico en el área, pero acabó en agua de borrajas. El Decano debe conseguir el tercero para no lamentar sus ocasiones fallidas.

- Minuto 66: Centro de Cera que Quiles no llega a rematar por poco.

- Minuto 61: Trallazo desde la banda ahora de Nano desde unos 30 metros que Avendaño rechaza tímidamente a córner. 

- Minuto 60: Sin más ocasiones destacables, llegamos a la hora de juego. El Recreativo tiene el partido donde quiere, pero no debe confiarse porque su ventaja es mínima.

- Minuto 50: Gol anulado por fuera de juego de Rubén Cruz. Previamente, Gustavo había rematado al larguero desde la frontal. Además, cambio en el Villarrubia ya que su portero titular, Morales, se ha tenido que retirar lesionado para dar paso a Avendaño.

Comienza la segunda mitad

El Decano se marcha al descanso con victoria por la mínima. Primero se adelantaba el Villarrubia en el minuto 3 por mediación de Copete de penalti, inexistente. Sin embargo, en la siguiente jugada Quique Rivero mandaba el balón al fondo de la red para poner las tablas de nuevo en el marcador.

En el minuto 26, un muy buen pase de Carlos Martínez permitía a Rubén Cruz controlarla de maravilla con la diestra para, acto seguido, rematar con la zurda y batir de nuevo al guardameta local. Quique Rivero pudo hacer su doblete, pero el travesaño lo impidió. Muy buenos primeros 45 minutos del Decano, que ha hallado en la presión arriba su arma más peligrosa hasta el momento.

Final de la primera parte

- Minuto 45: Un minuto de añadido que el árbitro no cumple cuando el Decano sacaba de banda en zona peligrosa. Nos vamos al descanso con victoria momentánea de los onubenses.

- Minuto 43: El Villarrubia lo intenta pero le cuesta respirar. Superar la primera línea de presión formada por Rubén Cruz, Carlos Martínez y Quiles no está siendo tarea fácil para los locales.

- Minuto 40: Espectacular la presión en tres cuartos de campo de los hombres de Monteagudo, que saben que tienen que marcar el tercero para poder tranquilizar el partido y defender los tres puntos fuera de casa. 

- Minuto 38: ¡Al larguero Quique Rivero! El rechace tras el control de Quiles acaba con el balón muerto al borde del área y Quique la estrella en el travesaño. Casi marca su doblete la brújula del Decano.

- Minuto 36: El Villarrubia trata de acercarse al marco defendido por Nauzet con dos ocasiones que terminan saliendo fuera por varios metros.

- Minuto 31: Y una nueva ocasión para Rubén Cruz, que cabecea fuera a pase de Nano. Los albiazules están ante sus mejores minutos.

- Minuto 26: ¡Y GOOOOOL DEL DECANO, EL SEGUNDOO! Qué golazo del Recreativo. En un contragolpe en el que parecía que los locales ya se habían replegado con éxito, Carlos Martínez se saca un pase de la chistera para que Rubén Cruz controle de forma exquisita con la derecha y la mande al fondo de la red con la zurda. Se adelanta el equipo de Monteagudo en Ciudad Real.

- Minuto 24: Los locales parecen sacudirse un poco la presión del Decano y comienzan a elaborar un poco más su juego. Aún así, el penalti señalado por el árbitro (sólo él ha debido ver penalti en esa acción) ha sido el único acercamiento de peligro para el Villarrubia.

- Minuto 19: Parece que Quique se incorpora al verde sin grandes problemas. Alivio en el banquillo albiazul.

- Minuto 18: El colegiado para el encuentro. Quique Rivero se encuentra tendido en el suelo, parece la rodilla. 

- Minuto 15: El balón toca el suelo lo justo. Entre despejes, centros y duelos individuales, el cuero no hace más que volar de un lado a otro. Eso sí, más cerca de la portería local que de la del Recre.

- Minuto 12: Carlos Martínez pincha un buen balón y fuerza el córner, que acaba siendo despejado.

- Minuto 9: Cartulina amarilla para Minaya, que corta un contragolpe muy peligroso a favor del Decano. El partido se juega en las dos áreas, el centro del campo es testimonial por el momento.

- Minuto 5: ¡Reacción inmediata del Recreativo! GOOOL de Quique Rivero para devolver las tablas al marcador.

- Minuto 4: Se adelanta el conjunto local con gol de penalti por mediación de Copete.

- Minuto 3: Penalti a favor del Villarrubia. Penalti inexistente de Borja García que se inventa el colegiado. Nauzet se lleva además amarilla por protestar.

- Minuto 1: El Villarrubia inaugura el encuentro llevando a cabo el saque inicial. 

Comienza el partido

Como cabía esperar, Alberto Monteagudo ha decidido hacer cambios en el once para dar una imagen diferente hoy ante el Villarrubia, si bien la defensa estará formada por cuatro hombres, y no cinco como se especulaba. Cera vuelve a la titularidad por la lesión de Óscar Ramírez; en el eje de la zaga, novedad importante ya que Morcillo es suplente por primera vez desde el comienzo de la competición y su puesto lo ocupa Borja García.

Arriba llega otra 'revolución'. Se caen del once respecto a la pasada jornada Gerard Vergé, Isi Ros y Chuli y entran Sergio Jiménez (que vuelve tras cumplir su partido de sanción), Carlos Martínez y Rubén Cruz (que se incorpora al once inicial después de serlo en la jornada inaugural en San Fernando).

Alineaciones confirmadas en el Nuevo Municipal de Villarrubia.

- El Recreativo de Huelva alinea a: Nauzet, Borja García, Sergio Jiménez, Carlos Martínez, Quique Rivero, Quiles, Gustavo, Diego Jiménez, Miguel Cera, Rubén Cruz y Nano. En el banquillo estarán Álex Lázaro, Morcillo, Víctor Barroso, Chuli, Isi Ros, Gerard Vergé e Irizo.

EI8LiPlWkAEFOaA EI8LiPlWkAEFOaA

EI8LiPlWkAEFOaA / Twitter RC Recreativo Huelva

El Villarrubia sale con: Morales, Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya, Andriu, Arribas, Grillo, Fran Cortés y Carlos García. Estarán como suplentes Carlos Avendaño, Pablo Jiménez, Piojo, Nacho y Julio de Dios.

Tres jornadas consecutivas sin puntuar y una mala imagen en las últimas semanas hacen que el Recreativo de Huelva de Alberto Monteagudo llegue con hambre de victoria a Ciudad Real, donde el Villarrubia lo espera con también la necesidad imperiosa de puntuar, si bien en el caso de los locales es por el hecho de ser el penúltimo clasificado de este el grupo 4 de Segunda División B. El encuentro se disputará mañana a las 17:00 en el Campo Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Se espera que el técnico del Decano haga cambios en el once y, probablemente, en el dibujo, ya que la solidez defensiva ha quedado en entredicho tras encajar cinco goles en los últimos tres partidos que ha disputado (dos de ellos en el Nuevo Colombino).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios