Recreativo Recreativo Granada | Crónica

El Recreativo pierde el factor campo

  • El Decano cae por segundo encuentro consecutivo en casa (1-2)

  • El Recreativo Granada vence con justicia con dos tantos de Mario 

Quiles intenta controlar el cuero ante la oposición de un jugador del Recreativo Granada. Quiles intenta controlar el cuero ante la oposición de un jugador del Recreativo Granada.

Quiles intenta controlar el cuero ante la oposición de un jugador del Recreativo Granada. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo sigue con el susto en el cuerpo. La semana invitaba a ello, pero el final de la misma ha sido peor de lo esperado. El cuadro recreativista no ha podido con el Recreativo Granada, que llegaba tocado y hundido, pero que ha renacido de sus cenizas en un Nuevo Colombino, que era uno de los campos temibles de la categoría, pero que parece haber perdido su encanto tras los dos últimos choques. Cinco semanas sin ganar acumula el combinado recreativista, que se aleja de la cabeza y que tendrá que encontrar la regularidad para poder optar a su objetivo.

Monteagudo no quiso tocar demasiado lo que funcionó en la semana anterior y solo realizó un cambio en su alineación, el de la obligada salida de Sergio Jiménez, sancionado, por Quique Rivero, que regresaba a los terrenos de juego más de un mes y medio después. La intención del combinado albiazul era completar un partido parecido al del Cartagena, con más acierto y mejor fortuna en las áreas, pero nada más lejos de la realidad.

El Recreativo Granada apareció en el escenario sin complejo alguno, con jugadores verticales, dinámicos y veloces. El Decano se dio cuenta de que la fisonomía del encuentro iba a ser completamente diferente cuando en el minuto 8 Rubén Sánchez pugnó un balón en el corazón del área y Aranda llegó de cara para driblar a Diego Jiménez y eliminar con un toque sutil a Óscar Ramírez para plantarse solo ante Nauzet, que estuvo muy rápido para reducir espacios, taponando el tiro del atacante rojiblanco. 

Una vez avisó el cuadro de David Tenorio, que no perdonó más. El Recre encontró la espalda de la línea de medios del conjunto visitante, pero Gerard erró y le regaló el cuero al rival en un pase horizontal. Mario se marchó de Morcillo, que había salido a la desesperada, ganó frontal de área y la colocó con la zurda en la escuadra del palo largo, imposible para Nauzet.

Eso sí, le duró muy poco la alegría al combinado visitante, ya que el Recre consiguió empatar en la siguiente acción en la que piso zona de peligro. Isi Ros recibió en el costado del área y en su intento de regate hacia dentro el cuero salió mordido hacia la frontal del área, donde empaló Gerard a la base del palo derecho de Rachveli. Otra vez vuelta a empezar.

El Recre era capaz de encontrar a sus interiores entre líneas a la espalda de Sebban e Isi Gómez, pero al Decano le faltaba verticalidad y le sobraban toques, sobre todo a Gerard. No obstante, la inercia del empate arrojó una clara ocasión para voltear el marcador cuando Quiles conectó con el cuero en banda derecha y trazó una diagonal hacia el balcón del área para sacarse terminar con un disparo que se marchó rozando el poste.

El Recreativo Granada se rehizo y comenzó a dominar el cuero, mostrando más calma con el cuero que el Decano, aunque los visitantes no llegaban en poner en peligro a Nauzet, aunque se respiraba demasiada intranquilidad en el bando albiazul. A pesar de ello, la siguiente ocasión de gol fue para Isi Ros, que recepcionó en el área un balón en largo de Óscar Ramírez para fusilar al meta visitante, que desvió a córner. Fue la última acción reseñable del primer tiempo. 

La segunda mitad comenzó como si no hubiese sucedido el descanso. El partido siguió por los mismos derroteros, con el Recre demasiado espeso y el Recreativo Granada queriendo hacer daño al espacio. En un balón parado pudo adelantarse el filial, pero Pepe, con todo a su favor, envió el cuero desviado. Avisó y gol. Otra vez. Porque en la siguiente llegada nazarí volvería a romperse el empate. Morcillo abandonó su zona y propició un tres contra dos que acabó con un pase al corazón del área de meta de Aranda a Mario, que empujó a puerta vacía

Monteagudo ya había agitado el avispero con las entradas de Carlos Martínez y Rubén Cruz y siguió buscando mordiente con la incursión de Irizo. El Recre tiró más de corazón que de fútbol y fue acumulando llegadas, como un cabezazo de Quiles o un remate del propio delantero onubense que Rachveli desvió a córner. Morcillo también rondó el gol en un cabezazo tras un centro lateral e Irizo no encontró la rosca deseada en un remate con el exterior desde el vértice del área. El Recre quemó las naves y el Recreativo Granada encontró espacios para matar el duelo a la contra, pero Aranda envió fuera cuando se encontraba solo ante Nauzet. Al final ninguno de los dos consiguió marcar y al Decano se le escapan tres puntos que ahondan su crisis de resultados.

Ficha técnica: 

Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo Quezada, Quique Rivero; Chuli (Rubén Cruz, 57'), Gerard (Carlos Martínez, 57'), Isi Ros (Irizo, 72') y Quiles.

Recreativo Granada: Rachveli; Pepe (Tavares, 75'), Montoro, Héctor, Antonio López; Sebban, Isi Gómez (Fran Serrano, 77'); Mario, Viedma, Aranda y Rubén Sánchez (Butzke, 84').

Árbitro: Santos Pargaña (C. Andaluz). Amonestó a los locales Isi Ros, Rubén Cruz, Irizo, Gustavo Quezada, Nano y Diego Jiménez y a los visitantes Héctor, Rachveli y Pepe.

Goles: 0-1 (11') Mario; 1-1 (14') Gerard. 1-2 (67') Mario.

Incidencias: Unos 7.500 espectadores en el Nuevo Colombino. La atleta onubense Blanca Betanzos realizó el saque de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios