El Decano cae en su estreno en casa por segunda vez en lo que va de década
La última vez que se fue de vacío en el primer partido en el Nuevo Colombino se remonta al año del doble descenso
Pedro Morilla, tras la derrota en casa: "En las dos áreas no hemos estado bien, ni en ataque ni en defensa"
El 'jarro de agua fría' ha sido, probablemetne, la expresión más utilizada por los aficionados del Recreativo de Huelva en las últimas horas. La derrota en casa ante el Salerm Puente Genil, un recién ascendido que supo jugar con sus armas a las mil maravillas, pone en pie que ningún equipo va a pasearse por la categoría. A las primeras de cambio, ya han volado los primeros tres puntos del Nuevo Colombino.
El Decano debe hacer de su estadio un fortín. Es el primer paso para poner los cimientos de su objetivo, que no es otro que el ascenso, algo que no va a ser nada fácil a pesar de la buena pretemporada que han realizado los albiazules, venciendo con holgura a rivales de superior categoría.
El primer encuentro del curso en el Nuevo Colombino siempre es un aliciente tanto para los jugadores como para los aficionados del Recreativo. Y quizás por esas ganas de agradar, tal y como destacó Morilla en la rueda de prensa posterior, se le allanó el camino al Salerm Puente Genil.
Los pontaneses se llevaron la victoria de Huelva como ya hizo el Algeciras en la campaña 20/21. Fue la última vez que al Decano se le escaparon los puntos de su feudo en el primer partido de la temporada. En aquella ocasión, el conjunto que dirigía Claudio Barragán sucumbió por la mínima en un año atípico.
El choque, celebrado a finales de octubre por la suspensión de la liga unos meses antes a causa de la pandemia del covid-19, se convirtió en un preludio de lo que acabaría ocurriendo después. Un equipo hecho en buena medida a base de talonario y que fue incapaz no ya de mantener la categoría, sino de perder dos y bajar hasta la Tercera Federación, el pozo más absoluto en el que se ha visto atrapado el Recreativo.
Desde entonces, victorias ante Ceuta B, Yeclano Deportivo e Intercity y empate ante el Alcoyano la pasada temporada. Previamente a la última derrota en el estreno en casa, los albiazules no habían perdido en ninguna de las ocho campañas anteriores.
Temas relacionados
No hay comentarios