Dani Güiza, ex del Recreativo, regresa a sus orígenes a los 45 años
El delantero ficha por el Jerez Industrial que pelea por el ascenso a División de Honor andaluza
La asistencia al Nuevo Colombino sigue sin reflejar el número de abonados del Recreativo
Dani Güiza, campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y con un paso efímero por el Recreativo de Huelva, vuelve a sus orígenes y, con 45 años, jugará en el Jerez Industrial, club cercano a su barriada natal.
El club industrialista anunicó este lunes el fichaje del ariete jerezano, último futbolista español ganador del trofeo al máximo goleador de Primera División, en 2008 al anotar 27 goles con el Mallorca.
Güiza militará en el club de categoría regional, que lucha por el ascenso a División de Honor andaluza y que tiene su sede en el estadio Pedro Garrido, limítrofe con la barriada Liberación, donde comenzó el futbolista en su etapa de cantera a mediados de los años noventa.
El delantero ha jugado las últimas temporadas en otros equipos de categoría regional, como el Algaida, CD Rota, Rayo Sanluqueño o UD Roteña.
La trayectoria profesional de Güiza empezó con 18 años en el Xerez, en la temporada 98-99, y durante más de dos décadas también le ha llevado a jugar en España en el Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, Cádiz y Atlético Sanluqueño.
Además, el delantero ha militado en el extranjero en el Fenerbahce turco, Johor de Malasia y en el Cerro Porteño paraguayo.
Temas relacionados
No hay comentarios