La asistencia al Nuevo Colombino sigue sin reflejar el número de abonados del Recreativo

Un total de 12.823 aficionados acuden a los dos partidos disputados en el mes de enero

El Recre blinda su portería

Afición del Recre en el Nuevo Colombino durante el partido del Estepona.
Afición del Recre en el Nuevo Colombino durante el partido del Estepona. / Alberto Domínguez

La baja afluencia de público en el Nuevo Colombino continúa marcando los partidos que se disputan en el feudo albiazul. El Recreativo de Huelva cerraba su campaña de abonados el pasado mes de octubre con 13.367 socios, pero esos datos, de momento, no se han visto reflejados en los encuentros que ha jugado esta temporada como local.

La entidad albiazul publicaba este martes que "casi 13.000 recreativistas fueron a animar y a disfrutar de su Decano en las dos victorias conseguidas en los dos partidos disputados en enero". Desde el club daban "mil gracias por vuestro apoyo incondicional". Pero, pese a esas 12.823 personas que acudieron a ver al Recre en este primer mes de 2026, la cifra de asistentes sigue estando muy alejada del número de abonados que se consiguió el pasado verano.

No importó el descenso a Segunda Federación. El recreativismo mostró de nuevo su compromiso y apostó una temporada más por el equipo de su tierra. Sin embargo, los datos no acompañan, ya que en el encuentro ante el Extremadura tan solo asistieron al Nuevo Colombino un total de 5.201 aficionados; algunos más acudieron al partido frente al Estepona, con una asistencia de 7.622 espectadores.

Los problemas del sistema de iluminación del estadio obligan al Recreativo a fijar, en su mayoría, los partidos los domingos a las 12:00, un horario que condiciona notablemente a los aficionados. A ello se suma el mal tiempo que últimamente azota a la capital onubense. Las lluvias han marcado ya más de un partido en lo que va de curso, un factor que también ha influido en la entrada al Nuevo Colombino.

Los buenos resultados que viene cosechando el equipo de Arzu deberían servir de incentivo para que la afición albiazul empiece a acudir de manera más numerosa al estadio. El próximo domingo, ante el Almería B, también a las 12:00, como viene siendo habitual, se esperan nuevamente lluvias, lo que hace prever que el feudo albiazul vuelva a registrar una baja asistencia.

Una vez se efectúe el cambio de hora, -y a la espera también de que se solucionen los problemas de iluminación-, el club podrá establecer otros horarios que animen a la afición a acudir al Nuevo Colombino. Unas incidencias que ya surgieron la pasada campaña en Primera Federación y que de cara a la próxima temporada deberán solventarse, ya que será la Real Federación Española de Fútbol la encargada de fijar los horarios de los encuentros.

stats