Recreativo

La base sobre la que el Recre aspira al liderato

Josema durante su primer entrenamiento con el Recreativo de Huelva.

Josema durante su primer entrenamiento con el Recreativo de Huelva. / Recreativo (Huelva)

El Recreativo de Huelva ha echado el cerrojo. Perforar la meta de Rubén Gálvez no es tarea sencilla y así queda reflejado en los últimos diez partidos de liga. Solo dos equipos han conseguido marcar un gol al Decano y únicamente al Torremolinos (4-2) le ha servido para alzarse con los tres puntos. El Sevilla Atlético fue el otro equipo que introdujo el balón en la portería albiazul, el cual le valió para cosechar un empate en el Nuevo Colombino.

Los pupilos de Abel Gómez acumulan dos partido consecutivos sin encajar. Ni Mancha Real ni UCAM Murcia inauguraron su marcador. Antes de ellos, fue el Torremolinos el que le endosaría cuatro goles al Decano en una jornada 14 para olvidar.

Los albiazules llegaban a la localidad malagueña tras haber mantenido la portería a cero en la jornada 12 ante el Xerez, si bien en la 11 sí que recibieron un gol del filial sevillista. Antes de aquel encuentro, habían pasado cuatro duelos sin que Rubén Gálvez tuviera que recoger el balón de la red de su portería (Recreativo Granada, Cartagena, Mar Menor y Utrera). 

A modo de comparativa, el intratable Antequera, que aventaja al Decano en 10 puntos en la clasificación, ha encajado gol en cinco de los diez últimos encuentros. La diferencia con el Recre es su mayor facilidad para ver puerta y, por ende, para llevarse los tres puntos pese a encajar goles. Betis Deportivo, San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Mancha Real y Xerez son los equipos que han conseguido marcar al líder.

El Recre tiene tarea pendiente. Y no es otra que ver puerta. Con la parcela defensiva bien cubierta, más aún con el nuevo fichaje de Josema para reemplazar a Pedro Pata, el director deportivo, Dani Alejo, pone la vista en la zona de ataque, dado que, de conseguir la pólvora necesaria, se alcanzaría el equilibrio que podría aupar al Decano a la posición de la que no quiere desprenderse el Antequera. 

Chichilla y Salinas han llegado en este mercado invernal para reforzar la línea de ataque, concretamente los flancos izquierdo y derecho. Dos futbolistas con los que Abel Gómez pretende tener mayor presencia en el área rival y, por consiguiente, materializar las ocasiones. De hecho, el extremo procedente del Calahorra ya ha marcado su primer gol con la camiseta albiazul. 

No serán los únicos atacantes que se incorporen al club antes del cierre del mercado. El objetivo es encontrar un 9 con gol, pues los contratiempos surgidos con Dopi y Caballero alimentan la necesidad de un refuerzo en la parcela ofensiva. Pese a que ambos delanteros han funcionado bien, las lesiones han impedido una continuidad.

A Dopi se le espera en un mes. Se recupera de la lesión que, en un primer momento, hizo saltar las alarmas al ser el quirófano la opción contemplada para su recuperación. Tras declinarse, el atacante se prepara para competir en el tramo decisivo de la temporada. Por su parte, Caballero sigue lesionado y no tiene un plazo de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios