HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo

La auditoría forense dice que Comas le debe 1,3 millones al club

  • Los auditores de las cuentas del Recre desvelan algunos detalles de la gestión 2011/16

Pablo Comas, en una entrevista. Pablo Comas, en una entrevista.

Pablo Comas, en una entrevista. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los auditores de las cuentas del club aluden en su informe a la auditoría forense realizada por Alcabala Auditores S.L.P. a la administración de la sociedad en el periodo 2011-16. En referencia a los litigios abiertos y que pudieran ocasiones algún quebranto a las arcas de la entidad contempla la reclamación de Gildoy, sociedad a través de la cual el expresidente Pablo Comas ostentó la propiedad del club, en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva por la que reclamaba a la sociedad 753.288 euros. Los auditores señalan que “las operaciones y saldos más significativos a los que se hace referencia en esta demanda son los mismos que con anterioridad ya demandaron otras personas vinculadas al demandante contra la sociedad y que fueron archivados”. No obstante, señala que la auditoría forense “según las verificaciones realizadas a la fecha de este informe, y al objeto y alcance del mismo, a la documentación que se ha dispuesto y con las limitaciones al alcance señaladas, el saldo a favor del RCRH frente a Gildoy España SL y las personas y sociedades vinculadas asciende a 1.368.513,58 euros”.

Los accionistas presentes en la Junta tendrá un primer esbozo de la auditoría forense, cuyo contenido será analizado por los servicios jurídicos del club y el Ayuntamiento para dirimir las responsabilidades que de él puedan derivarse. En las alusiones que hacen los auditores de las cuentas al mismo se explica que “los procedimientos de gestión económico-financiera para ese periodo fueron inadecuados dado que se han detectado numerosas operaciones no registradas y por ende desconocidas para los diferentes destinatarios de la información relativa a la gestión del RCRH (socios, acreedores y demás interesados)”.

Prosigue el informe que “como consecuencia de lo anterior, la contabilidad del RCRH resulta errónea, confusa y no trazable, y por ende muy dificultosa para comprensión y análisis de determinadas operaciones para realización de su evaluación y seguimiento”. Resulta “de especial relevancia esta característica en el caso de saldos y operaciones vinculadas con personas y sociedades relacionadas con Gildoy España y el señor Pablo Comas Mata”. Para la realización del informe “dado que los registros contables suponen un bajo indice de fiabilidad, se ha tenido que recurrir a fuentes externas alternativas”. Por otra parte, “el tiempo transcurrido hasta la emisión de este informe ha clarificado la confirmación de saldos y operaciones analizadas otorgando mayor nivel de fiabilidad a las fuentes consultadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios