Antonio Domínguez, tras el despido de Pedro Morilla: “Nosotros también tenemos nuestra parte de culpa, somos los que salimos al campo”

Reconoce que "ha sido duro" pero que el grupo "está trabajando y preparando el partido del domingo" mientras espera la llegada del nuevo entrenador

El banquillo del Decano, aún sin fumata blanca

Antonio Domínguez durante una rueda de prensa.
Antonio Domínguez durante una rueda de prensa. / Rafael García Rebollo

Semana complicada en el vestuario del Recreativo de Huelva. Este miércoles, Antonio Domínguez pasó por sala de prensa para contar cómo está el grupo tras el despido de Pedro Morilla y tras la dolorosa derrota ante el Real Jaén el pasado domingo.

El capitán del Decano reconoció que "a nivel de grupo es difícil digerir el cese de un entrenador porque llevamos mucho tiempo juntos, en el equipo se forman amigos y familia y es difícil pero al final son decisiones que se toman arriba". Una decisión que se ha tomado "porque no se están haciendo las cosas bien o no se han hecho bien o porque los puntos no son los que deberíamos tener porque no lo hemos merecido", declaró.

Los dos primeros días de la semana "fueron duros y la vuelta de Jaén ha sido la más triste, la más triste desde que hemos empezado la competición. Perder el partido en cuatro minutos es muy duro porque no supimos leerlo, había que jugar a otra cosa y nosotros no estuvimos a la altura o, simplemente, detalles que pasan dentro del campo y no los controlamos". Insistió en que "fue duro cuando nos enteramos al día siguiente del despido del míster" pero "el fútbol sigue y la vida sigue", apuntó. "Hemos trabajado dos días muy bien, este miércoles hemos tenido un entrenamiento bastante duro y hemos salido con muy buenas sensaciones. Creo que venimos entrenando muy bien en estas dos semanas, el equipo ha estado un poquito por encima. Las sensaciones son agridulces, se va el míster y nosotros también tenemos nuestra parte de culpa. Lo he dicho. Salimos nosotros al campo".

Ahora, la plantilla se encuentra a la espera de un nuevo entrenador para seguir preparando el partido del domingo ante el Águilas, "no sabemos mucho más ya solo estamos pensando en el partido, un partido muy importante, no nos queda otra Esto es así, unos vienen y otros van y lo que siempre queda es el club, la afición y ahora a centrarse en el partido del domingo, no queda otra".

En estos momentos el Recreativo está "esperando y trabajando porque el trabajo no puede esperar porque el partido del domingo hay que prepararlo". Pese al despido del míster, "nosotros seguimos trabajando y la dirección deportiva estará haciendo su trabajo para que el nuevo entrenador llegue lo antes posible para poder trabajar el partido. Hemos vuelto a la normalidad con el cuerpo técnico, que está a cargo de los entrenamientos, y con mucha ilusión para darle la vuelta a la tortilla", comentó.

Antonio se refirió a las críticas de la afición al término del partido en Jaén, "me toca dar la cara y entiendo la frustración y la conversación me sirvió muchísimo y charlar con las personas. "Salimos reforzados" y aseguró que "esta semana va a ir bien y vamos a darle una alegría a la gente". Una afición que espera la llegada de un nuevo entrenador y una victoria del Decano, que este miércoles afrontó "el día de trabajo más duro físicamente y, normalmente, el día que se prepara el plan de partido es el jueves, hemos estado entrenando con normalidad con lo que hacemos habitualmente, se cambian las tareas pero el plan de partido se suele trabajar el jueves".

La plantilla "ha hablado de lo que pasó y de lo que no debería haber pasado" ante el Real Jaén y "si hubiésemos sabido leer bien el partido, el míster estaría aquí con nosotros". El Recre ha seguido "con nuestro trabajo, que tenemos que seguir con profesionalidad y entrenando muy dura hasta que la dirección deportiva haga su trabajo y llegue el nuevo entrenador pero no han tenido ninguna charla para explicarnos la situación".

El Recre, que volvió de vacío del Municipal de La Victoria, mostró una mejor versión en cuanto a juego pese a que el final no fuese el deseado y ese podría ser un punto de inflexión para los albiazules y "lo espero". El equipo lo habló en el viaje de vuelta a Huelva y "hablamos muchísimo, hablamos de situaciones del partido en la que se nos escapó y casi toda la plantilla coincidíamos en lo mismo que el partido había sido el más completo a nivel de juego, incluso a nivel de ocasiones pero es verdad que no te sirve de nada notable, o controlándolo y que en cuatro minutos se te escape, es la pena con la que nos vinimos de Jaén" y confía en que "esa sea la línea de ser más agresivos en las dos áreas que creo que es importante y tenemos que mejorar y a partir de ahí veamos a un Recre más potable".

stats