El banquillo del Decano, aún sin fumata blanca
La opción de Arzu sigue siendo la mejor posicionada pero a última hora del martes no hay nada cerrado definitivamente
El Águilas de Boubacar Keita y Seth Vega, un rival poco propicio para levantar el vuelo
Lo que parecía que iba a ser un día de fumata blanca en el Recreativo de Huelva, finalmente el humo ha acabado tornándose en negro. Tras el cese de Pedro Morilla, producido a primera hora de este lunes, la premisa dentro del club era clara: cerrar un entrenador entre el propio lunes y el martes, con el fin de que estuviera lo antes posible dirigiendo a sus jugadores de cara al importante encuentro que tiene el equipo este fin de semana ante el líder de la categoría.
Uno de los nombres que más ha sonado con fuerza con fuera en las últimas horas -ya lo hizo en verano antes de anunciar a Morilla- es el de Arzu. El técnico de Dos Hermanas sigue siendo el mejor posicionado para sentarse en el banquillo del Nuevo Colombino, pero el acuerdo sigue sin estar cerrado de forma definitiva.
Su perfil encaja porque se trata de un técnico de confianza de la comisión deportiva, que ya lo conocen de su etapa en el Betis, con proyección de futuro y con carácter para tratar de asumir un reto como el del Recreativo. Su predisposición es total, tal y como ha podido conocer este periódico, desechando incluso el interés de clubes de superior categoría, aunque no fue hasta última hora del lunes cuando desde el club se pusieron en contacto con él para iniciar unas negociaciones que se están alargando algo más de lo previsto.
En caso de que finalmente lleguen a buen puerto, como así se espera que ocurra este miércoles, surge la duda de si lo hará acompañado de su cuerpo técnico en el Betis Deportivo, formado por Dani Avilés como segundo entrenador, Bernardi Gaoni como preparador físico y David Relaño como preparador de porteros, o por el contrario se mantendrá la estructura actual con Juanma Bernal, David Torrejón y David Lepe.
Precisamente, el cuerpo técnico actual se hizo cargo del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva, y salvo giro radical de los acontecimientos y se acelere la llegada del nuevo técnico, lo harán también en el del miércoles, también en la Ciudad Deportiva. Ya el jueves, y en teoría con entrenador en el cargo, la plantilla se desplazará hasta el Nuevo Colombino, escenario del encuentro frente al Águilas, antes de regresar a su cuartel general de entrenamiento el viernes y el sábado.
Mientras tanto, la afición del Recreativo de Huelva aguarda la llegada del que será el quinto inquilino que pase por el banquillo onubense en el último año tras Abel Gómez, Íñigo Vélez, Pedro Morilla y Raúl Galbarro, este último aún en la disciplina albiazul al volver al Atlético Onubense, donde sigue con la formación de los jugadores de futuro de la entidad.
También te puede interesar