El Águilas de Boubacar Keita y Seth Vega, un rival poco propicio para levantar el vuelo

El conjunto murciano es el nuevo líder de la categoría y ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros

Comienzan los trabajos para reparar la cubierta del Nuevo Colombino

Once del Águilas en un partido de esta temporada
Once del Águilas en un partido de esta temporada / Manuel Aranda

Después de un inicio de semana complicado, el Recreativo de Huelva afronta este domingo una nueva jornada de competición con la vista puesta en remontar el vuelo cuanto antes. Lo hará, además, con un rival poco propicio para ganar convenciendo, al tratarse del actual líder de la categoría, aunque una victoria reduciría la distancia con las posiciones de privilegio ahora que están más lejanas.

Ya sin Pedro Morilla, en el Decano no hay más excusas para darle la vuelta a la situación. Actualmente está más cerca del descenso que del playoff -con un partido menos-, unos registros que motivaron la destitución del técnico sevillano, sumado a las derrotas en Yecla y Jaén, donde el equipo logró adelantarse en los últimos cinco minutos del choque para acabar yéndose de vacío al encajar dos goles prácticamente calcados.

Con todo ello, la del domingo se plantea como una final, ya que un triunfo visitante supondría que el liderato se marcha a 10 puntos, algo inadmisible para un club cuyo objetivo no es otro que el ascenso directo. Enfrente tendrá al Águilas, que encadena tres victorias consecutivas y lidera la clasificación con 24 puntos.

El conjunto que dirige Adrián Hernández, el año pasado en el Yeclano, se encuentra en dinámica muy positiva tras comenzar la competición sumando cinco puntos de los primeros 12 en juego. A partir de ahí, ha sumado 19 de 24, aupándose a lo más alto de la tabla, condición que estrenará este domingo en el Nuevo Colombino.

Uno de los jugadores que más minutos suma en este inicio de curso es un exalbiazul. Boubacar Keita, que se perdió la pasada jornada por sanción, volverá a la que fue su casa el primer tramo de la pasada campaña. Llegó a Huelva con la vitola de jugador importante al participar en 36 encuentros con el Tarazona en Primera Federación. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado.

Con el Decano disputó 247 minutos en liga repartidos en siete duelos, todos ellos fuera de casa. Ni siquiera debutó en el Colombino en partido oficial, siendo titular ante Atlético de Madrid, Atlético Sanluqueño y Yeclano. En enero, ante la falta de oportunidades, decidió bajar una categoría para enrolarse en las filas del Estepona.

Uno de sus compañeros, Chris Martínez, es el actual 'pichichi' del grupo IV al haber materializado siete dianas en 12 partidos. Curiosamente, las cinco últimas saliendo desde el banquillo, puesto que el delantero titular es otro exrecreativista de infausto recuerdo como Seth Vega.

stats