Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Recreativo de Huelva

El Utrera solicita gradas supletorias para recibir al Recreativo de Huelva en la 1ª jornada

  • Si el Ayuntamiento hispalense no da el visto bueno, el club podría pedir jugar primero en el Nuevo Colombino, una opción inviable ya que el club onubense pidió debutar a domicilio

El Utrera no sabe aún dónde disputará la primera jornada liguera ante el Decano.

El Utrera no sabe aún dónde disputará la primera jornada liguera ante el Decano. / CD Utrera twitter

La grandeza y la dimensión del Recreativo en la Tercera RFEF ya empiezan a notarse no sólo en Huelva con el excelente ritmo de la campaña de abonados, sino también fuera de la provincia, ya que el Decano será el rival a batir en todos los campos a los que acuda y el que más expectación genera. Los pupilos de Alberto Gallego arrancarán el 12 de septiembre en Utrera en un partido que será histórico para el conjunto sevillano.

Según recoge muchodeporte.com, la directiva del Utrera explora diferentes alternativas para responder a la presunta alta demanda de entradas que se registrará para el estreno en la Liga del combinado de Francisco José Cordero, Rubio, ante el RC Recreativo.

A causa de las obras en el San Juan Bosco, cuya reinauguración se ha establecido para mediados de octubre, el Utrera emigrará a Vista Alegre para ejercer de anfitrión, tal y como sucedió el curso anterior. El inconveniente es que, con una capacidad máxima de 500 espectadores y en función de las restricciones de aforo, la asistencia tope sería de 200 hinchas, una cifra inferior al número de abonados del club hispalense.

Así, y con el fin de satisfacer la demanda de entradas, el ejecutivo que dirige Antonio Camino baraja diferentes alternativas. Según ha podido conocer Muchodeporte, los rectores de la entidad consideran prioritario ejercer de local en Utrera y han pedido al Ayuntamiento de Utrera la instalación de gradas supletorias para el encuentro. Con la medida, el club podría garantizar la asistencia de todos sus socios y enviar un paquete de entradas al Recre.

En el caso de que la respuesta del Consistorio sea negativa, los responsables del plano institucional no descartan solicitar a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y al propio Recre que el envite de ida se celebre en el Nuevo Colombino (una opción que prácticamente está descartada, ya que el propio club onubense pidió debutar fuera ante las obras en el césped del Nuevo Colombino) o, como última opción, trasladar el compromiso a una localidad que albergue un estadio con un aforo elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios