Recreativo

Uche: "La afición de Huelva no se merece donde está el Recre"

  • El futbolista nigeriano recuerda con cariño los cuatro años que jugó en el Recreativo de Huelva con el deseo de volver a ver al Recre jugando en Primera división

Ikechukwu Uche pugna un balón con David Silva en un partido del Recreativo de Huelva contra el Valencia en el Estadio de Mestalla / REUTERS

Ikechukwu Uche pugna un balón con David Silva en un partido del Recreativo de Huelva contra el Valencia en el Estadio de Mestalla / REUTERS

Ikechukwu Uche pasó por los micrófonos de Radio Marca en el programa Marcador con Pablo Parra. El futbolista nigeriano recordó su paso por Huelva, la goleada por 0-3 en el Santiago Bernabéu en 2006 y la actualidad del Decano tras el descenso de categoría a Tercera RFEF. 

No olvida ese 20 de diciembre de 2006, tan triste por el fallecimiento de cuatro aficionados albiazules: "Lo primero que recuerdo son aquellas vidas que se perdieron ese día que vinieron a ver a su equipo del alma. Que sigan descansado en paz. Fue un partido entre semana antes de navidad. No sabíamos en la previa si se iba a jugar el partido o no, hasta que nos comunicaron que el encuentro se iba a disputar.Ese partido se lo dedicamos a los que no pudieron llegar al Bernabéu".

Sin embargo, ese mismo día hace 15 años fue uno de los momentos más alegres e inolvidables de su trayectoria futbolística: "Estoy con los pelos de punta. Sabíamos que no era un partido cualquiera y, menos, que fuera a ser un partido fácil. Nosotros salimos mentalizados, creo que entramos en el partido y todos estuvimos metidos, desde el portero hasta los que estaban en el banquillo. Fue un gran día para el equipo, para mí, jugando un gran partido contra un equipo como el Real Madrid en su estadio".

En cuanto a la situación actual del Recreativo de Huelva, le da mucha tristeza tras jugar tres temporadas en Segunda división, haber ascendido a Primera y disputar un año en la máxima categoría del fútbol español: "Se me viene a la cabeza mucha nostalgia y mucha pena. Hace cinco años estaban en Segunda división, no en la categoría que se merece, pero al menos estaban cerca. Al final cuando ves que cada año van empeorando las cosas te da pena y por eso deseo que puedan llegar lo antes posible a donde se merece. Son años para volver, nada es imposible. Sabemos lo difícil que es, pero se puede conseguir. Primero la Tercera es la categoría que toca y hay que ir subiendo cada año".

En su último año compitió en la máxima categoría del fútbol español, finalizando el Recre en el octavo puesto, el mejor de su historia:"Hicimos grandes partidos y la clasificación demuestra lo bien que jugábamos al fútbol y la calidad que tenía el equipo con jugadores top. También tuvimos un gran entrenador como Marcelino García Toral que preparaba el equipo. En el campo éramos solidarios y al final el año acabó muy bien. Cualquier equipo que nos veía se quedaba sorprendido con nuestro juego. Entrábamos en el partido con la mentalidad de que íbamos a hacerlo todo bien y que jugáramos como nos enseñaban cada semana. Estábamos muy unidos y sabíamos a los que jugábamos".

También tuvo palabras para la afición onubense: "La afición de Huelva no se merece donde está el Recre. Espero y deseo que esto cambie y puedan subir que hasta donde quieran estar.  En Huelva la gente es muy aficionada al Recreativo de Huelva. Lo sienten mucho. Cuando hubo un tiempo en el que el club estuvo a punto de desaparecer, la afición hizo todo lo posible para salvar al equipo. Aman al Recre y quieren que el Recreativo vuelva a donde se merece y que no desparezca".

Tiene muy presente como el estadio era un fortín como local: "Del Colombino me quedo con la gente que venía desde el primer momento a vernos en el estadio. Da gusto jugar en Huelva. Venían a animar desde el principio hasta el final del partido. Cada semana queríamos volver a jugar en casa porque jugando como local era difícil de vencernos con la ayuda de nuestra afición".

Uche quiso señalar a uno de sus excompañeros de equipo, resaltándolo por encima del resto: "Santi Cazorla es un grandísimo futbolista. Después de ese año lo demostró en la Eurocopa. Santi tiene mucha calidad y lo ha demostrado a lo largo de sus años en los diferentes equipos de fútbol como el Villarreal, el Málaga o el Arsenal. He visto a muy pocos que utilicen las dos piernas como lo hacía Cazorla. A la hora de sacar córner, faltas, él se cambiaba la pierna. Era una de las cualidades de Santi y con esa calidad maravilló al mundo".

Por último, desveló su última escapada a la ciudad: "Hace cuatro semanas estuve por Huelva. La poca gente que vi me sigue recordando. Siempre que paso por ahí tengo buenos recuerdos y recuerdo esos años desde el día que llegue hasta el día que me fui. Buenos momentos que son muchos. Fueron bonitos años en esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios