Recreativo

El Trust renuncia a recurrir al Supremo la sentencia sobre Pablo Comas

  • El colectivo no tiene los fondos suficientes para emprender esta acción legal

Una asamblea del Trust, en noviembre del pasado año. Una asamblea del Trust, en noviembre del pasado año.

Una asamblea del Trust, en noviembre del pasado año. / Alberto Domínguez (Huelva)

La directiva del Trust de aficionados recreativistas, tras mantener una reunión, ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que condena al que fuera presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, a un año y tres meses de cárcel por falsedad en las cuentas y lo absuelve del delito de administración desleal por el cual la Audiencia Provincial lo había condenado a un año y nueve meses de cárcel tras su gestión al frente del club.

El Trust, en una nota de prensa, explica que “a pesar de que entendemos que el fallo del TSJA es erróneo y recurrible, esta asociación debe renunciar a ello por no tener fondos suficientes para cubrir los costes derivados de esta acción legal”.

Esta directiva –añade–, que está a menos de un mes de ser relevada, no puede incurrir en un coste que dejaría muy mermadas las arcas de nuestra asociación con la consiguiente dificultad para los nuevos directivos que salgan de las elecciones del 25 de abril”.

El comunicado continúa expresando: “Nos produce mucho pesar no poder llegar hasta el alto tribunal en la defensa del Decano del fútbol español, pero la responsabilidad en la gestión de los recursos de nuestra asociación nos obliga a ello”.

La directiva del Trust, en la mencionada nota, muestra su agradecimiento “a todos nuestros socios por haber soportado estos costes y haber aprobado que la asociación fuese un querellante, a los querellantes particulares por su valentía y determinación, y a nuestro abogado don Enrique Arroyo, que ha llegado a rebajar al máximo sus emolumentos para permitir que nuestra asociación haya podido llegar tan lejos”.

El comunicado de la directiva del colectivo de seguidores albiazules concluye recordando que: “Hemos sido nosotros solos los que hemos llegado hasta aquí” y matiza que “es la capacidad económica de esta asociación y la responsabilidad de sus gestores las que han decidido que no podemos pelear más, a pesar de que nos gustaría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios