Atlético Malagueño Recreativo | Crónica Tropi se doctora en Málaga con un golazo que acerca el play off (0-1)

  • El centrocampista albiazul da el triunfo al Decano ante el Atlético Malagueño. El Recre pudo golear en la recta final

Iago Díaz golpea a puerta en el partido. Iago Díaz golpea a puerta en el partido.

Iago Díaz golpea a puerta en el partido. / JLT (Huelva)

El Recre ha dado un paso más, puede que este definitivo por el tropiezo del San Fernando. El Decano consiguió tres puntos merecidos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones claras de las que gozó en la segunda mitad. Lo hizo espoleado por más de 600 recreativistas en las gradas

La primera parte tuvo el guión esperado. El Atlético Malagueño se hizo con el balón y el Recre se replegó para poder contragolpear. Sin embargo, el Decano terminó defendiendo muy atrás y solo pudo salir cuando Caye era capaz de temporizar para que llegasen sus compañeros, que, dicha sea la verdad, fue casi siempre. La ocasión más clara del primer acto llegó en el minuto 7, cuando el Recre sacó rápido una falta en medio campo para que Iago Díaz se marchase por la izquierda de Casas, pisara área y le pegara buscando el palo largo, pero Kellyan aguantó bien y terminó desviando el lanzamiento del catalán.

El Atlético Malagueño comenzó a habitar en el campo del Recre sin complejos, con velocidad en un juego demasiado horizontal y que permitía a los albiazules defender con comodidad porque al final todo se reducía a centros laterales, que eran regalos para Israel Puerto, Iván González y Jesús Valentín. El desarrollo del partido pudo cambiar mediada la primera mitad, cuando Carlos Martínez buscó con un pase por elevación a Caye, que le ganaba la carrera a los centrales cuando Juande lo cargó antirreglamentariamente derribando al delantero isleño en mitad de campo malagueño. El árbitro castigó la acción con amarilla al entender que Caye no tenía el balón controlado.

Jesús Valentín tira a puerta. Jesús Valentín tira a puerta.

Jesús Valentín tira a puerta. / JLT (Huelva)

Todo el peligro albiazul llegaba por el costado izquierdo. Por allí volvieron a encontrarse Caye e Iago Díaz. El carrilero volvió a ganar el espacio para intentar el disparo desde dentro del área, pero esta vez fue Juande el que llegó al cruce para desviar a córner. El resto del primer tiempo dejó a un Atlético Malagueño con más ganas, que cayó en la trampa del Recre y se fue desfondando para nada.

El segundo tiempo trajo consigo un cambio en la forma de ver el partido del Recre, que se echó 25 metros hacia delante. Apretó el acelerador y no necesito mucho. Solo un aviso dio el Decano con un disparo cruzado de Carlos Martínez. En la siguiente llegada Kellyan salió fuera del área a un balón en largo a Caye y despejó a los pies de Tropi, que tuvo el tiempo suficiente para controlar y mandar el balón al fondo de las mallas desde 35 metros.

El Recre tuvo varias ocasiones muy claras en la segunda mitad para sentenciar

El gol le dio al Recre la posibilidad de jugar con el tiempo del partido. El Atlético Malagueño fue siendo presa de la desesperación y la precipitación, aunque con el desparpajo que da la edad. El Recre se sintió cómodo y comenzó a tener más espacios a los que atacar. Iago Díaz, en una arrancada desde fuera hacia dentro, terminó encontrando el hueco para efectuar un disparo desde la frontal que atajó Kellyan.

Salmerón olió la sangre y decidió dar entrada a Andrade para emparejarlo con el juvenil Casas. El brasileño lo primero que hizo fue mandar un centro medido al corazón del área, donde acudió Caye anticipándose a todos para rematar al poste. Poco después otra jugada idéntica la volvió a rematar Caye de cabeza desviada.

El Recre se mantenía serio, sin fisuras y encima y gozaba de algunas transiciones en las que se mascaba el 0-2, como una en la que Caballé remató cerca de la escuadra. Pero fue Caye el que tuvo dos ocasiones inmejorables. Primero en un mano a mano en el que se fue solo desde el centro del campo al área, pero el disparo murió en el cuerpo de Kellyan. La jugada continuó y terminó con un centro que le volvió a Caye, solo en el área de meta, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. A pesar de la manifiesta superioridad recreativista fue el Atlético Malagueño el que tuvo la última con una falta en el vértice del área con el tiempo cumplido, pero esta vez no volarían puntos en el descuento.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Alberto, Chica (Iván Jaime, 63’), Juande, Lolo, Cruz, Ian Soler, David, Deco (Karamoko, 83’) y Hugo (Rubén, 63’).

Recreativo: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Víctor Barroso, 80’), Llorente, Caye, Borja Díaz (Caballé, 75’), Carlos Martínez (Pablo Andrade, 65’) y Jesús Valentín.

Gol: 0-1 (51’) Tropi.

Árbitro: González González (c. tinerfeño). Amonestó a los locales Juande, Iván Jaime y Lolo y al visitante Tropi.

Incidencias: Prácticamente lleno. Unas 1.500 personas. Más de la mitad eran aficionados recreativistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios