Recreativo

Solo descendió el Recreativo

  • Los jugadores pertenecientes a la plantilla de la pasada campaña empiezan a encontrar acomodo por encima de la Tercera División RFEF

Un jugador del Recreativo Granada y Luis Madrigal, en un lance del encuentro entre el cuadro granadinista y el Decano.

Un jugador del Recreativo Granada y Luis Madrigal, en un lance del encuentro entre el cuadro granadinista y el Decano. / S. D. (Granada)

Era de esperar, porque así es el fútbol, pero los jugadores que protagonizaron en la pasada campaña el doble descenso del Decano no tendrán que pagar un peaje tan alto como el que tendrá que abonar el Recreativo. El club más antiguo del país militará la próxima temporada, y por vez primera en su longeva historia, en la quinta categoría del fútbol nacional, pero los futbolistas que integraron el plantel albiazul en el pasado ejercicio están teniendo mucha más fortuna que el Decano.

Así, y directos la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alberto Quiles fue el primero, como era lógico por su gran temporada goleadora, en firmar por el Deportivo de la Coruña, mientras que Moha Traoré selló el pasado viernes su compromiso con el Cornellà. El atacante estuvo más de media temporada en el dique seco por una lesión, pero su currículum ha sido suficiente para que regrese al fútbol catalán a un nivel más que aceptable.

De igual forma, el delantero sevillano Sillero también cerró hace unos días su contratación por el Villanovense, conjunto extremeño que entrenará Juan Manuel Pavón auxiliado por Jesús Vázquez y que militará en la Segunda División de la RFEF. El próximo en apuntarse a esta categoría, según indica el periodista Ángel García en su cuenta de twitter, será el lateral zurdo sevillano Luis Madrigal. El canterano del Betis prepara su desembarco en la Penya Deportiva.

Han sido los cuatro primeros jugadores en lograr un destino mucho más lustroso que la Tercera División de la RFEF en la que militará el Decano y que, desde ayer, está cerrada con la llegada del primer filial del Ceuta, el Ceuta B, que doblegó al Betis de Hadú.

Habrá que esperar aún porque muchos jugadores de la plantilla del pasado ejercicio aún no han logrado firmar por un nuevo club, pero todo apunta a que sus futuros será en categorías superiores a la del Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios