Recreativo

El Recreativo ya tiene a su francotirador

  • El Decano cierra la incorporación del mediapunta Adriá Arjona, especialista en el balón parado

Adriá Arjona celebra un tanto con el filial del Huesca.

Adriá Arjona celebra un tanto con el filial del Huesca. / S. D. (Huelva)

El Recreativo ha confirmado una nueva incorporación, la del mediapunta tarraconense Adriá Arjona, de 25 años. El catalán se caracteriza por su capacidad asociativa y por su buen golpeo, con capacidad para jugar por dentro y en banda, el canterano del Barcelona llega para ser uno de los encargados de ejecutar el balón parado, tan importante en la categoría.

Arjona pasó por la cantera del Barcelona, donde estuvo hasta que acabó su etapa juvenil. De La Masía dio el salto a Tercera División en la temporada 15/16, firmando por el Morell, del Grupo V de Tercera División. En su primera experiencia fuera del fútbol base logró jugar 13 encuentros, 8 de ellos como titular, que le sirvieron para sumar 559 minutos y que aprovechó anotando 4 goles, uno de ellos de penalti.

El descenso del Morell, lejos de apartar a Arjona de la Tercera División, le sirvió para firmar por el Sant Andreu, donde fue uno de los jugadores más importantes. Aún en el Grupo V de Tercera, el mediapunta jugó 36 encuentros, 32 como titular, alcanzando los 2.747 minutos y marcando 6 tantos. Ello contribuyó a que el Sant Andreu luchase por entrar en el play off de ascenso hasta el final del campeonato, terminando en quinta posición.

Las dos siguientes temporadas militó en el filial del Reus, dentro del mismo grupo. En el ejercicio 17/18 jugó 28 partidos (24 como titular) y anotó 3 tantos y en la campaña siguiente jugó 34 choques (31 como titular), marcando 4 goles y siendo tan importante que llegó a dar el salto al primer equipo. Con el Reus jugó la segunda ronda de la Copa del Rey ante Osasuna, jugando los 90 minutos en la victoria ante el cuadro pamplonica (1-2), y también fue titular en la tercera ronda ante el Almería, sumando otros 72 minutos en el encuentro que supuso la eliminación del cuadro catalán del torneo del KO (3-1). También jugó en la Copa de Catalunya y llegó a debutar en Segunda División ante el Nàstic (23 minutos).

Tras su debut en Segunda Arjona logró subir otro escalón para jugar en Segunda B en el Prat, con el que disputó 25 encuentros, 17 de ellos como titular, convirtiendo tres goles. En la pasada campaña arrancó en el Llosetense, con el que jugó 7 partidos, todos ellos como titular, en el Grupo XI de Tercera División. En el mercado invernal estuvo a punto de marcharse al fútbol coreano, pero problemas con la documentación le impidieron firmar y el Huesca lo reclutó para su filial. En el segundo equipo oscense jugó 12 encuentros todos ellos como titular, aproximándose a los 1.000 minutos y haciendo cuatro goles. El medio fue clave en la gran campaña del cuadro aragonés, que logró el ascenso a la Segunda División de la RFEF tras ganar en la final al CD Cuarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios