Recreativo

Lluvia de tarjetas en el Recreativo

  • El Decano es el segundo equipo que más cartulinas ha visto en las doce primeras jornadas de los 80 conjuntos que componen la Segunda División B, con 45 amarillas y dos rojas

Momento en el que el colegiado expulsa a Sergio Jiménez en el encuentro de la primera jornada liguera en San Fernando. Momento en el que el colegiado expulsa a Sergio Jiménez en el encuentro de la primera jornada liguera en San Fernando.

Momento en el que el colegiado expulsa a Sergio Jiménez en el encuentro de la primera jornada liguera en San Fernando. / Román Ríos (Huelva)

El Recreativo de Huelva es el segundo equipo más tarjeteado de toda la Segunda División B. El cuadro albiazul es uno de los conjuntos más amonestados por los colegiados en las doce primeras jornadas de la competición, en las que sus futbolistas han visto 45 cartulinas amarillas y dos rojas.De los 80 equipos que componen la categoría de bronce del fútbol nacional tan solo el Talavera de la Reina ha visto más amarillas que el Recre (48), aunque el cuadro talaverano no ha sufrido la expulsión de ningún jugador.

Curiosamente los tres equipos más tarjeteados por los árbitros militan en el Grupo IV, ya que tras el Talavera y el Recre el siguiente más castigado es el Badajoz, con 44 amarillas (0 rojas). En el Grupo I los que más cartulinas han visto son el Sporting de Gijón B y el San Sebastián de los Reyes, ambos con 40. Al filial gijonés le han mostrado 3 rojas y al cuadro madrileño 4. En el Grupo II el Salamanca suma 42 (1 roja), mientras que Leioa y Arenas de Gexto llevan 40 y dos expulsiones cada uno. En el Grupo III los más sancionados son Gimnástic de Tarragona (42 y 3) y Orihuela (42 y 0), seguidos por el Llagostera (41 y 1).El ver tantas tarjetas está teniendo consecuencias para el cuadro albiazul. Así, para el encuentro del próximo domingo frente al Real Murcia en el Nuevo Colombino (12:00), el entrenador albiazul, Alberto Monteagudo, tiene la baja por sanción del centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada, que acumula cinco cartulinas amarillas. Hace un par de jornadas Sergio Jiménez se perdió el partido frente al Recreativo Granada por idénticas circunstancias, al cumplir su primer ciclo de cinco amonestaciones.

En la plantilla del Decano hay otros tres jugadores apercibidos de sanción al sumar cuatro tarjetas: el central Borja García, el lateral izquierdo Nano González y el extremo Isi Ros. Con tres figuran los defensas Jorge Morcillo y Diego Jiménez, el delantero Manuel Jesús Vázquez Florido, Chuli y el centrocampista Carlos Martínez, mientras que dos llevan el meta Nauzet Pérez, el centrocampista Gerard Vergé y los delanteros Alberto Quiles y Rubén Cruz.

Las dos cartulinas rojas del Recre han sido por doble cartulina. La primera la vio Sergio Jiménez, quien fue expulsado en el encuentro de la jornada inaugural en San Fernando, mientras que Diego Jiménez también tuvo que abandonar el terreno de juego en el choque frente a la Real Balompédica Linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios