Recre -Don Benito

El Recreativo desafía a la adversidad

  • El Decano, de nuevo lastrado por las lesiones, recibe hoy al Don Benito en un partido en el que aspira a encadenar su tercer triunfo consecutivo y que el Nuevo Colombino siga siendo un fortín inexpugnable

Alineaciones probables del partido.

Alineaciones probables del partido.

Desafío ante la adversidad. El Recreativo de Huelva, una semana más mermado por las lesiones, recibe esta tarde (18:00) al CD Don Benito en el Nuevo Colombino en un encuentro en el que el equipo onubense pretende encadenar su tercera victoria consecutiva, que también sería la tercera de la temporada en casa.

La intención del Recre es que su estadio siga siendo un fortín inexpugnable para sus rivales. Han pasado más de diez meses desde la última vez que el Decano perdió un partido oficial en casa, algo que sucedió el pasado 18 de noviembre cuando cayó derrotado por la mínima frente al Melilla (0-1) en la décimo tercera jornada de la pasada campaña.

Desde entonces el cuadro albiazul se ha mantenido invicto en su feudo, lo que le sirvió el curso pasado para proclamarse campeón del grupo IV de Segunda B y en este ejercicio para comenzar en casa con buen pie la nueva etapa con Alberto Monteagudo en el banquillo.

El Don Benito llega a Huelva con la intención de enderezar el rumbo. Actualmente está situado en puestos de descenso con tres puntos. Pero el entrenador del Decano ya ha advertido en la previa que “será un partido dificilísimo” que el cuadro onubense debe afrontar con la máxima concentración e intensidad.

Rubén Cruz, Irizo, Víctor Barroso y Alfonso son baja segura y Quique Rivero seria duda

Los numerosos inquilinos que tiene el Recreativo en la enfermería lastran el potencial albiazul para afrontar el encuentro. Son baja segura el delantero Rubén Cruz y los centrocampistas José Manuel Irizo, Víctor Barroso y Alfonso Fernández, mientras que también es muy dudosa la presencia de Quique Rivero. Cruz e Irizo cayeron lesionados en el choque de la jornada inaugural de la competición frente al San Fernando y siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El onubense Barroso reapareció el pasado domingo en Mérida después de sufrir durante la pretemporada una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, pero esta semana ha tenido que volver a parar, mientras que Alfonso sufre una inflamación en la parte posterior de la rodilla que se produjo durante el encuentro frente al UCAM.

Quique Rivero también se lastimó en el choque frente al conjunto universitario, al sufrir una durísima entrada por parte de Hugo Álvarez. Aunque en principio las pruebas médicas descartaron que sufra una grave lesión, el cántabro ha seguido teniendo dolor durante la semana al golpear el balón y tampoco ha podido ejercitarse con normalidad con el resto del grupo, por lo que su concurso en el encuentro parece muy complicado.

Monteagudo confirmó el viernes que sí cuenta para el partido con Óscar Ramírez, que tuvo que abandonar el terreno de juego al poco de comenzar el choque frente al UCAM y fue baja en Mérida, y tiene la duda de Nano, quien se retiró antes de tiempo de la sesión del trabajo del jueves por unas molestias en el abductor y ha estado entre algodones.

El club ha 'atado' al canterano Fran, que ha firmado un contrato por tres temporadas

Con este panorama es seguro que el técnico volverá a mirar a la cantera para completar la lista de futbolistas convocados, que el club facilitará poco antes del inicio del choque. Precisamente ayer por la tarde el Recre anunció la renovación del juvenil Fran, quien el pasado domingo se estrenó con el primer equipo en Mérida, y que ha firmado un contrato profesional para las próximas tres temporadas que expira en el año 2022

Onces iniciales

En cuanto al once que hoy presente el Recre lo más normal es que Nauzet Pérez siga defendiendo el portal albiazul. En la defensa surgen las primeras dudas, ya que Monteagudo puede repetir con Miguel Cera en el lateral derecho u optar por devolverle la titularidad al experimentado Óscar Ramírez. Como centrales, lo normal es que siga apostando por la pareja formada por Diego Jiménez y Jorge Morcillo, y en el lateral izquierdo con Nano si no tiene contratiempos físicos. 

En el caso de que Nano no esté apto el técnico baraja diversas alternativas. Una puede ser darle la oportunidad al canterano David, otra desplazar a Diego Jiménez a la banda y meter como central a Borja García e incluso desplazar al lateral izquierdo a Cera para que juegue a pierna cambiada. Más improbable es que optara por Morcillo como lateral, ya que el entrenador considera que el valenciano rinde más en el centro de la zaga.

En la medular, si no surgen contratiempos, lo normal es que salgan Sergio Jiménez y Gustavo Quezada por el centro. Por la izquierda Monteagudo podría sacar de inicio a Carlos Martínez, que tuvo protagonismo en los minutos que jugó en Mérida y fue el autor del pase de gol a Chuli, o repetir su planteamiento inicial en el Estadio Romano, cuando situó en esa demarcación a Gerard Vergé, que se desplazaba al centro y dejaba espacios libres para las incursiones de Nano. En la banda derecha, lo más probable es que vuelva a salir Isi Ros, jugando Alberto Quiles como enganche y Chuli más arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios