Recreativo

Fran marca el camino para una cantera recreativista preparada

  • El debut del mediocentro ante el Mérida demuestra la predisposición de Monteagudo de contar con los jugadores de los escalafones inferiores

El canterano Pepe (a la derecha) en el encuentro del Trofeo Colombino ante Osasuna.

El canterano Pepe (a la derecha) en el encuentro del Trofeo Colombino ante Osasuna. / Alberto Domínguez (Huelva)

La necesidad suele marcar, en muchas ocasiones, la importancia de la cantera. El Recreativo lo sabe porque hace unos años fue el principal sustento de un club que no podía opositar al mercado debido a sus graves problemas económicos. Ahora que la situación extradeportiva se ha normalizado son las lesiones las que han abierto la puerta de la oportunidad a los jóvenes talentos de la factoría albiazul.

No obstante, Monteagudo ya ha indicado que si hace jugar a futbolistas de los escalafones inferiores será por creencia, más que por necesidad. Así lo demostró el técnico en el Estadio Romano, cuando le dio la alternativa a Fran por Gustavo Quezada, siendo el de Villalba el primer cambio del partido en las filas albiazules. Al margen del centrocampista otros jugadores han formado parte de los entrenamientos de la primera plantilla desde el arranque de la campaña e, incluso, ya han jugado varios encuentros, como los de pretemporada o el del Trofeo Colombino ante Osasuna.

A la presencia de Nené y Ponce, que fueron presentados tras haberles hecho contrato, aunque ninguno de los dos ha dispuesto de minutos en lo que va de campaña. De hecho, de los canteranos solo Fran ha debutado en encuentro oficial, pues Fernando Vargas y Pepe también han integrado alguna convocatoria, pero sin llegar a saltar al terreno de juego en el presente ejercicio.

Las múltiples lesiones que han azotado a la primera plantilla mantendrán a estos jugadores con opciones de ser convocados y de debutar, esta vez, en el Nuevo Colombino ante la afición albiazul. Y es que la cantera albiazul ha demostrado estar preparada para poder disponer de ella cuando haga falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios