Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva tiene una ocasión de oro para crecer

  • Busca tres puntos ante el Villarrobledo (Nuevo Colombino, 18:00) que le mantengan en la lucha por la cuarta plaza. Carlos Martínez y Óscar Ramírez, bajas para Monteagudo

Alilneaciones probables del encuentro Recreativo de Huelva-Villarrobledo. Alilneaciones probables del encuentro Recreativo de Huelva-Villarrobledo.

Alilneaciones probables del encuentro Recreativo de Huelva-Villarrobledo. / Dpto. Infografía

El Recreativo de Huelva recibe (Nuevo Colombino, domingo a las 18:00) al Villarrobledo en un partido de la 22ª jornada de Liga.

Después de un inicio de año agitado, con un triunfo la pasada semana (0-1 en Talavera), un empate (2-2 con el Córdoba) y una derrota (1-3 con el San Fernando), junto con los partidos de Copa ante el Fuenlabrada y el Osasuna, el conjunto onubense vuelve a la normalidad, y lo hace con un partido vital, de esos en los que no puede fallar si quiere mantener sus opciones de luchar por la cuarta plaza.

El gol ‘de oro’ de Diego Jiménez en el 90 en Talavera mantiene vivo el sueño, pero para seguir soñando el Decano está obligado a sumar los tres puntos por jugar en casa, por la debilidad del rival y para confirmar las buenas sensaciones que dejó ante un Primera como el Osasuna. Monteaguado ha reclamado a sus hombres la intensidad y la actitud de ese partido, pero también el cansancio es una pesada losa que puede pasar factura a una plantilla no demasiado amplia como la albiazul.

La presencia o no de Gustavo Quezada, Diego Jiménez e Isi Ros condiciona el once inicial

El once que pueda presentar Monteagudo es toda una incógnita por varios factores, tanto por las lesiones como por el desgaste que llevan varios jugadores a los que podría dar descanso. Las únicas bajas seguras son las de Carlos Martínez y Óscar Ramírez, mientras Gustavo Quezada (que podría volver tras perderse los partidos ante San Fernando, Talavera y Osasuna por una sobrecarga), Diego Jiménez e Isi Ros (se le reservó el jueves y viernes para intentar que llegue a este encuentro) son duda y condicionarán el equipo titular.

Nauzet seguirá en la portería, y en la defensa, con la ausencia de Óscar, poco margen de maniobra tiene el técnico. Cera, pese a que lo ha jugado todo en este inicio de año (510 minutos en 5 partidos) saldrá en el lateral derecho; el recuperado Nano en el izquierdo, mientras que el centro de la defensa estará condicionado por la recuperación de Diego Jiménez.

Quique Rivero, también cargado de minutos en este 2020, seguirá llevando el timón. Si Gustavo está recuperado será su acompañante; en caso contrario optan a ese puesto el canterano Fran (jugó los 90 minutos en Talavera) o el recién llegado Kleandro. Ya no está Sergio Jiménez, que rescindió su contrato con el club y ha fichado por el Hércules.

A partir de ahí, un sinfín de posibilidades, y eso que todavía no entra en liza el último fichaje albiazul, el panameño Cristian Martínez, cedido por el Cádiz. Parece poco probable que Monteagudo apueste de nuevo por Rubén Cruz y Chuli juntos, como hizo en Talavera. Quiles, ya recuperado de sus molestias, parece tener plaza fija, al igual que Isi Ros si está bien. Gerard, Alfonso, Irizo y Víctor también tendrían sus opciones, en función del esquema por el que quiera apostar el técnico.

El Villarrobledo llega en un momento complicado, pero en la primera vuelta se impuso por 2-1

El Recreativo espera que este choque sea un punto de inflexión que le permita recortar distancias con los rivales, porque la ocasión es propicia para ello. Llega el modesto Villarrobledo, un recién ascendido que marcha penúltimo en la clasificación y que llega a Huelva después de sumar tres derrotas consecutivas y siendo el que más goles encaja del grupo, 36 en 21 jornadas.

Además, el conjunto albaceteño que entrena Jesús Castellanos es el peor de la categoría como visitante, pues presenta un pobre balance de cero victorias, un empate (0-0 en Mérida) y 10 derrotas: Linense (1-0), Sanluqueño (1-0), Cartagena (2-1), Talavera (2-1), Córdoba (2-0), Cádiz B (1-0), Badajoz (3-2), Murcia (3-0), Granada B (2-1) y Marbella (2-1); en total, sólo cinco goles anotados fuera de su feudo y 18 recibidos. Su referencia ofensiva es Agus Alonso, autor de 7 goles.  No obstante, el Decano no puede confiarse, pues en la primera vuelta perdió por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios