Recreativo de Huelva

El Villarrobledo, rival del Recreativo, aún no conoce la victoria como visitante

  • El conjunto manchego es el que más goles encaja del grupo. Llegará a Huelva como penúltimo clasificado y tras sumar tres derrotas consecutivas

Diego Jiménez y Morcillo, durante un lance del encuentro disputado en tierras manchegas. Diego Jiménez y Morcillo, durante un lance del encuentro disputado en tierras manchegas.

Diego Jiménez y Morcillo, durante un lance del encuentro disputado en tierras manchegas. / M. Hidalgo

El Recreativo recibe este domingo al recién ascendido Villarrobledo (Nuevo Colombino, 18:00) en un partido de la jornada 22. El conjunto entrenado por Jesús Castellanos marcha 19º en la clasificación (penúltimo) con 18 puntos (a sólo dos de la promoción de permanencia que marca el Algeciras con 20) y su objetivo es eludir el descenso de categoría. Hasta ahora ha ganando 5 partidos, empatado 3 y perdido 13, con 19 goles a favor y 36 en contra, siendo el que más tantos encaja dentro de este grupo IV.

Su punto fuerte está en los partidos de casa, ya que como visitante baja muchos enteros y presenta un pobre balance de cero victorias, un empate (0-0 en Mérida) y 10 derrotas: Linense (1-0), Sanluqueño (1-0), Cartagena (2-1), Talavera (2-1), Córdoba (2-0), Cádiz B (1-0), Badajoz (3-2), Murcia (3-0), Granada B (2-1) y Marbella (2-1); en total, sólo cinco goles anotados fuera de su feudo y 18 recibidos.

Además, el conjunto manchego no llegará a Huelva en su mejor momento, puesto que acumula tres derrotas consecutivas: Sanluqueño (1-0), Balona (1-0) y la pasada jornada en casa ante el Marbella (1-4). Su máximo goleador es Agus Alonso con 7 tantos, seguido de Iñaki (3), y Toribio y Juanma (2).

A tenor de los malos resultados, su técnico podría plantearse algún cambio respecto al equipo que sacó la pasada jornada y que estuvo formado por Salcedo; Borja Collado, Perona, José Rodríguez, Pablo, Daniel Ndi, Chato, Juanma, Iñaki, Agus Alonso y R. Sánchez.

Recientemente el club albaceteño le ha dado la baja a Isma Lohoba, y la directiva tiene la intención de reforzar el equipo en este mercado de invierno para intentar no perder la categoría.

En el encuentro de la primera vuelta el modesto Villarrobledo dio la campanada y, jugando con más intensidad que su rival, derrotó al Decano por 2-1; Juanma anotó el 1-0 en el minuto 26; empató Alfonso en el 65 y Pekes estableció el 2-1 definitivo en el 73.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios