Recreativo de Huelva

Las lesiones y el desgaste físico, dos enemigos para el Recreativo

  • El Decano lleva cinco partidos en 18 días (Córdoba, Fuenlabrada, San Fernando, Talavera y Osasuna). Cera, el único que lo ha jugado todo desde que comenzó el año, suma ya 510 minutos

Cera, Diego Jiménez y Morcillo, de los que más desgaste llevan en este inicio de año.

Cera, Diego Jiménez y Morcillo, de los que más desgaste llevan en este inicio de año. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva tendrá esta jornada liguera (domingo, 18:00, Nuevo Colombino) tres ‘enemigos’ a los que superar: uno conocido, el Villarrobledo; otro ya clásico como son las lesiones, y un tercero que puede pasar factura, el cansancio acumulado.

El Decano vuelve este fin de semana a la Liga tras su eliminación en la Copa del Rey ante el Osasuna, y no lo hace en las mejores condiciones posibles, ya que Alberto Monteagudo tendrá que hilar fino para confeccionar su once inicial ante el conjunto manchego.

Para el encuentro de la Copa del Rey el técnico albiazul no pudo contar con los pivotes Sergio Jiménez y Gustavo Quezada; los laterales Óscar Ramírez (derecho) y Nano (izquierdo) y los atacantes Alfonso y Carlos Martínez. Las lesiones están siendo una constante desde la pretemporada y sólo en escasísimas ocasiones el técnico ha podido contar con todos sus efectivos.

La plantilla tiene hoy miércoles día de descanso y regresa mañana a los entrenamientos, por lo que habrá que esperar a ver la evolución de esos seis futbolistas para saber con quién puede contar Monteagudo para este fin de semana ante un rival que llegará mucho más descansado.

El tercer ‘enemigo’ es el cansancio acumulado que llevan muchos jugadores después de jugar cinco partidos en apenas 18 días, lo que implica un desgaste enorme, y más si se tiene en cuenta que dos de esos partidos (los de la Copa del Rey ante Fuenlabrada y Osasuna) se fueron a los 120 minutos al jugarse prórroga en ambos.

Desde que comenzó el 2020, el conjunto onubense se ha enfrentado al Córdoba (4 de enero, acabando el partido con 2-2), Fuenlabrada (día 11, 0-0 y victoria local en los penaltis), San Fernando (día 15, 1-3), Talavera (día 19, 0-1) y Osasuna (día 21, 2-3 tras prórroga).

La línea defensiva y Quique Rivero, los que más minutos acumulan. Óscar Ramírez, el único que no ha debutado en 2020

El desgaste sufrido en la plantilla se centra principalmente en la línea defensiva y en Quique Rivero. El principal afectado es Cera, que ha jugado los cinco partidos completos (510 minutos); Nauzet ha estado en cuatro (390 minutos); Morcillo y Diego Jiménez en cuatro (cada uno 420 minutos), Nano en cuatro (390) y Borja en tres (300). En el centro del campo Quique Rivero acumula 484 minutos en esos cinco partidos, y arriba los que han sufrido más desgaste son Quiles (403) e Isi Ros (429), ambos presentes en los 5 encuentros. Hay que tener en cuenta que el jugador del Villarrobledo con más minutos llega a los 270, puesto que sólo ha jugado tres partidos de liga en este 2020.

En otros casos los minutos han estado más repartidos y no han estado en todos los encuentros desde el inicio de año, casos de Álex Lázaro, Quezada, Víctor Barroso, Sergio Jiménez, Fran, Irizo, Alfonso, Gerard, Carlos Martínez, Rubén Cruz, Chuli, Ponce o el último fichaje, Kleandro. El único que no ha tenido minutos desde que comenzó el año es Óscar Ramírez.

Un nuevo contratiempo para Monteagudo, que confía en recuperar a alguno de los tocados pero que también podría perder a algún otro jugador, ya que al acabar el encuentro contra el Osasuna manifestó que “Quique Rivero, Quiles y Diego Jiménez no se pueden ni mover”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios