Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva inicia un nuevo mini ciclo con el objetivo de mantener su gran nivel

  • En cada fase el equipo sumó 3 victorias y un empate. Puente Genil, Xerez CD y Pozoblanco en casa; y Los Barrios y Cartaya a domicilio, los encuentros del Decano en noviembre

Los jugadores albiazules celebran uno de los goles anotados esta temporada en casa.

Los jugadores albiazules celebran uno de los goles anotados esta temporada en casa. / A. Domínguez

Alberto Gallego apostó al principio de temporada por estructurar los partidos en mini ciclos, con el objetivo de que los jugadores del Recreativo de Huelva no perdieran la concentración y estuvieran motivados en todo momento.

La apuesta le está funcionado al entrenador del Decano, ya que el equipo albiazul ha sacado sobresaliente en los dos bloques de cuatro partidos que lleva disputados desde que arrancó la Liga.

El primer mini ciclo se saldó con 10 puntos conseguidos, 8 goles a favor y 2 en contra tras las victorias sobre Utrera (1-2), Ceuta B (2-0) y Rota (3-0), y el empate en Lucena (1-1).

El segundo ciclo presenta unos números casi idénticos, con 10 puntos, 9 goles anotados y 2 encajados; un balance positivo tras tres triunfos (Antoniano 0-2, Gerena 2-0 y Sevilla C 1-4) y una igualada (Conil 1-1).

Ese promedio, casi imposible de mantener, prácticamente le garantizaría al conjunto onubense el ascenso de categoría, incluso varias jornadas antes de terminar la liga. Pero claro, el equipo todavía no conoce la derrota y en algún momento llegará, así que el objetivo es de llenar al máximo posible el casillero de puntos por si llega un bajón o la pelota no quiere entrar.

Ahora el Recreativo afronta un nuevo mini ciclo en noviembre, que en esta ocasión será de cinco partidos: tres en el Nuevo Colombino ante Puente Genil (14º en la clasificación), Pozoblanco (10º) y el aplazado que tiene con el Xerez CD (5º); y las visitas a Los Barrios (8º) y Cartaya (12º).

En teoría, una ocasión propicia para meter distancia con los rivales, obtener un colchón importante de puntos y con la oportunidad de lograr un pleno de victorias, con el Xerez como rival más complicado a priori.

El Puente Genil, como visitante, ha sumado dos derrotas (Sevilla C 3-2 y Pozoblanco 1-0) y un empate (en Conil 0-0), por lo que el Decano no debe tener problemas para sumar los tres puntos si rinde a su nivel habitual.

El Pozoblanco también flojea a domicilio: un empate (1-1 con el Antoniano) y tres derrotas (Conil 2-0, Sevilla C 3-0 y Los Barrios 3-1). Además, es el equipo que más goles recibe del grupo con 15, los mismos que Ceuta B y el colista Tomares.

El Xerez CD será un hueso duro de roer, aunque hasta ahora presenta dos caras, una en casa (intratable) y otra fuera (vulnerable); lejos de su campo empató en Pozoblanco (1-1) y salió goleado de Utrera (4-1).

Los Barrios será una salida complicada: empató allí el Conil (0-0), ganó el Sevilla C (0-1) y los dos últimos partidos, victoria barreña por 3-1 ante Cabecense y Pozoblanco.

Por último, el mes se cierra con el derbi ante un Cartaya irregular en casa, con partidos en los que no suele haber muchos goles: derrota con el Antoniano (0-1), victoria sobre el Conil (1-1) y empates con el Sevilla C (0-0) y Los Barrios (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios