Recreativo

El Recre sale del infierno

Celebración de la afición del Recreativo con sus jugadores.

Celebración de la afición del Recreativo con sus jugadores. / Josué Correa (Huelva)

¡Misión cumplida! El Recreativo de Huelva asciende a la Segunda RFEF. Pese a tener jornada de descanso, el Decano se ha beneficiado del tropiezo del Utrera en Pozoblanco (3-1), lo que permite a los albiazules ponerle la guinda a una campaña sensacional, arrolladora, en la que la Tercera RFEF se le ha quedado pequeña y se ha mostrado muy superior a sus rivales.

El equipo onubense se ha proclamado campeón del grupo 10 cuando aún restan tres jornadas por celebrarse, que serán ya de puro trámite y que servirán para que el equipo siga batiendo récords (ahora recibe consecutivamente en el Nuevo Colombino al Córdoba B y al Cabecense y acaba la liga en Tomares).

A la tercera fue la vencida y se consumó el salto de categoría. La primera ‘bola de partido’ llegó en Pozoblanco, pero el Utrera ganó esa jornada en Puente Genil y el Recre sólo pudo empatar en tierras cordobesas. La pasada jornada el equipo de Alberto Gallego cumplió ante el Cartaya, pero el Utrera también venció (a Los Barrios). Ahora ya es matemático el ascenso, puesto que de las tres jornadas que restan el Utrera tiene que descansar en una, por lo que es imposible que pueda igualar o mejorar los 8 puntos que le saca el Recreativo de Huelva en la clasificación.

El conjunto albiazul recupera así una de las dos categorías perdidas el año pasado y cierra a lo grande un fin de temporada espectacular, la mejor de los últimos años tanto en lo deportivo (salto de categoría), como en lo institucional (respaldo de la Justicia a la expropiación del club) y en lo social (con una afición volcada con su equipo).

El Recreativo ya tiene asegurado el primer puesto que da el ascenso directo, puesto que suma 73 puntos, seguido del Utrera con 65, Xerez CD55, Córdoba B 53 y Gerena 51, cerrando así los puestos que permiten disputar las eliminatorias por el salto de categoría. Sexto es el Ciudad de Lucena con 51, y séptimo, muy alejado, el Puente Genil con 44.

El Recreativo de Huelva ha cumplido con el objetivo gracias a una temporada para enmarcar, plasmada en 23 partidos ganados, 4 empatados (en Lucena, Conil, Córdoba y Pozoblanco, todos ellos 1-1) y 2 derrotas (Puente Genil 3-1 y Utrera 1-2). Es el segundo equipo más goleador del grupo 10 de la Tercera RFEF con 51 tantos, sólo superado por los 58 del Utrera (que tiene un partido más). Y su buen trabajo viene avalado por ser el equipo que menos goles encaja (16), seguido del Xerez con 23.La lucha por ser el máximo realizador del equipo es uno de los alicientes en lo que queda de Liga;por ahora comparte el pichichi albiazul Adriá Arjona y Juan Delgado con 9 dianas, seguidos de Rubén Jurado (8, 6 de ellos con el Xerez CD), y de Juanjo Mateo y Peter con 6, y Chendo con 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios