Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Recreativo

El Recre, por debajo de la media de amarillas y rojas

Amonestación para el Recre durante un partido de esta temporada.

Amonestación para el Recre durante un partido de esta temporada. / Alberto Domínguez

Navidad es época de balances. De estadísticas. De ahondar en lo que se produciendo con el paso de las jornadas. Hasta ahora son 15 los partidos que se han disputado en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. A un paso de terminar la primera vuelta, es tiempo suficiente para analizar el juego limpio de los equipos, es decir, de la cantidad de tarjetas que han visto durante los distintos encuentros. El Recreativo de Huelva ha visto un total de 40 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas en lo que ha transcurrido de temporada. Para hacerse una idea del grupo, el Decano está por debajo de la media, que se encuentra en estos momentos en 46,5 amarillas y 2,7 rojas. El equipo de Abel Gómez recibe 2,6 amarillas por partido, un dato que también está por debajo de la media del grupo (3,1 por partido), según los datos del portal resultados-futbol.com

De manera más concreta, hasta 16 jugadores del Recre han visto alguna cartulina en alguno de los 15 partidos que se han disputado. El que más, el panameño Josiel Núñez. Apercibidos con cuatro cartulinas están Pablo Caballero, Laerte y Manu Galán. Con la cuesta arriba de enero, cualquier baja sería sensibles para los intereses recreativistas. Sobre todo en el ataque. Hay que recordar que el argentino Pablo Caballero es la única referencia en la punta del ataque recreativista. El futbolista ha tomado esa responsabilidad tras la lesión de Dopi y por el momento está funcionando a base de goles. Si bien es cierto, el Decano está en busca y captura de delanteros en el mercado invernal. Aunque hay otros jugadores del Recreativo de Huelva que han firmado goles, la posibilidad de no tener un 9 de referencia sobre el campo, obligaría a Abel Gómez a hacer inventos en un momento de la temporada crucial para que el Antequera, líder de la categoría, no tome una ventaja más considerable, que condenaría más las aspiraciones del Recre de ascender directamente sin pasar por los playoffs. 

Por otro lado, Juanjo Mateo y Mbaye han visto tres cartulinas amarillas; mientras que dos Rubén Gálvez, Jordi Ortega, Adri Arjona, Fran Ávila, Adri Crespo, y Iago Díaz. Con una amarilla están Peter, Bernardo, Juanito y Rubén Serrano. De otra manera, los expulsados del Recre fueron Juanito, Josiel Núñez y Mbaye. 

La clasificación del juego limpio del Grupo 4 de la Segunda RFEF la lidera el Cartagena B con 38 amarillas y ninguna roja, siendo éste el único equipo en no tener a ningún expulsado en las primeras 15 jornadas. En el otro extremo está el San Roque de Lepe, que ha recibido 6 rojas, el que más, y 54 amarillas, también el que más empatado con el Xerez Deportivo. 

El resto de equipos del grupo cuentan con la siguientes tarjetas: Antequera (40 amarillas y 3 rojas, curiosamente las mismas que el Recre), Atlético Sanluqueño (49 y 2), Yeclano (47 y 2), Mar Menor (50 y 3), Betis Deportivo (39 y 3), Vélez (52 y 1), UCAM Murcia (40 y 2), Cádiz Mirandilla (45 y 1), Mancha Real (51 y 4), Recreativo Granada (51 y 3), Xerez Deportivo (54 y 3), El Ejido (46 y 4), Juventud de Torremolinos (52 y 4), Utrera (41 y 2) y Sevilla Atlético (49 y 3). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios