Recreativo

La cuesta de enero del Recre

Un once inicial del Recre en un partido de esta temporada.

Un once inicial del Recre en un partido de esta temporada. / Alberto Domínguez

No es nada fácil el calendario próximo del Recreativo de Huelva en este inicio de año. Es la cuesta de enero particular del Decano. A la que hay que sumar las cargas que ya hay en la mochila. La primera, y más importante, es la necesidad de la incorporación de jugadores en este mercado invernal que ya está en marcha. Es primordial que lleguen jugadores de ataque al equipo albiazul, así como refuerzos para otros puestos en el equipos; además de que salgan futbolistas que apenas han tenido oportunidades durante la primera parte de la temporada. Por otro lado el Recre acabó el 2022 con una inesperada derrota en casa del Torremolinos, el que iba colista del Grupo 4 de la Segunda RFEF. Esta derrota alejó al Antequera, el líder de la clasificación y el que marca el ascenso directo de categoría, en ocho puntos. 

Todas estas son las piedras que lleva en la mochila el Recreativo de Huelva en este inicio de 2023. Y con ellas tiene que subir la cuesta de enero. Una rampa con diferentes obstáculos que tendrá que ir salvando cada semana. El Decano abrirá su año natural ante su público. El Nuevo Colombino acogerá este domingo el Recre - Mancha Real, a las 12:00. La siguiente semana, en la jornada que cierra la primera vuelta de la competición, los futbolistas de Abel Gómez visitarán al UCAM Murcia. Salida difícil para el Decano puesto que nadie ha conseguido ganar en este feudo murciano. 

Sin tiempo casi para coger aire, el Recreativo de Huelva volverá a jugar fuera de casa. Serán dos semanas consecutivas sin fútbol en el Nuevo Colombino. Y además, tampoco será una salida fácil para el Decano. El equipo albiazul comenzará la segunda vuelta visitando al Yeclano, actual cuarto clasificado del grupo, y que se encuentra a tan solo dos puntos del Recre. 

Todo no queda ahí. El Decano terminará su cuesta de enero jugando el derbi provincial de la categoría. El Nuevo Colombino será testigo del Recreativo de Huelva - San Roque de Lepe. Un partido que promete ser una auténtica fiesta del fútbol, con dos equipos que no van a regalar nada debido a su necesidad de sumar de tres en tres. 

En lo que respecta al Decano, el mes de enero va a ser una cuesta arriba de la que tendrá que salir vivo si quiere encarar lo que resta de temporada con las máximas posibilidades para luchar por el ascenso directo en los próximos meses. Durante estas semanas será primordial la entrada de nuevos jugadores al plantel, que den un plus de calidad a la plantilla y que se traduzca en goles y puntos para los intereses del Recreativo de Huelva. Abel Gómez tiene un importante trabajo por delante. Por un lado cuadrar las nuevas piezas que vengan lo más rápido posible, y conseguir sumar de tres en tres en un mes de enero más que complicado.

El objetivo es acercarse lo máximo posible al Antequera. La tarea no es fácil. Es la cuesta de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios