El Decano espera un informe definitivo para decidir el futuro de Dopi
El club sigue pendiente de su lesión de menisco para tomar una decisión
El Recre despedirá el año con una jornada de puertas abiertas para los niños
El Recre, con la mente en el mercado y el Antequera
En el encuentro en noviembre en Utrera sonaron las alarmas. La atención se fijó en Dopi cuando se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego. Desde entonces ha sido mucha la controversia sobre el estado del jugador puesto que era una pieza indispensable en el cuadro albiazul. En un primer momento se temió que no pudiera volver a jugar esta temporada. Los pronósticos iniciales no eran nada halagüeños. De hecho se dio por seguro que tendría que pasar por el quirófano.
La dirección deportiva comenzó a trabajar en un escenario claro para el mercado invernal: firmar a dos delanteros. El segundo ocuparía el lugar del también lesionado Juan Delgado.
No obstante, la semana pasada todo cambió. Tal y como desveló Huelva Información, el futbolista podría evitar la operación. Dopi por ahora ha evitado el quirófano, pero sigue de baja por su lesión en la rodilla y desde el club continúan muy pendientes de su evolución. Con este nuevo panorama podría regresar a los terrenos en un plazo que rondaría el mes y medio o dos meses. En el Nuevo Colombino se ha abierto un dilema: esperar o fichar.
El Recre debe tener una respuesta clara cuanto antes de cara al mercado de invierno. Por ello, la entidad ha solicitado un segundo informe médico que sea mucho más concluyente para que aclare finalmente el alcance de su lesión y poder así tomar una decisión sobre el futuro del jugador recreativista. Si el dictamen es favorable, el Recre contemplaría la opción de que Dopi siguiera formando parte de las filas recreativistas. Si el tiempo estimado de recuperación no va más allá de los dos meses entienden los técnicos que el futbolista podría ser muy útil en el último tercio del campeonato. En caso de que el informe no sea positivo, el jugador tendría que renunciar a la ficha, dejando su licencia libre para poder realizar una incorporación en su lugar.
El objetivo es claro y el Decano trabaja para ello. La cuenta atrás para el mercado de invierno ya ha comenzado y el club tiene muchos frentes abiertos. Habrá entradas pero también salidas a la espera de que en los próximos días se comiencen a realizar los primeros movimientos. Todo ello con una meta común: la primera plaza para obtener el ascenso directo en 2023. En las próximas horas habrá novedades.
También te puede interesar
Lo último