Recreativo-Talavera | Análisis táctico

El Recre da otro paso hacia el objetivo

  • El gol de Diego Jiménez de cabeza da el triunfo a un Decano que camina con paso firme hacia las eliminatorias de ascenso a Segunda División A y ya es colíder, empatado a 63 puntos con el Melilla

La pizarra del Recreativo La pizarra del Recreativo

La pizarra del Recreativo / Departamento de infografía.

El Recreativo de Huelva se acerca a su objetivo. El Decano superó ayer al Talavera gracias a un gol de cabeza de Diego Jiménez en un encuentro en el que los albiazules dieron otro paso hacia las eliminatorias de ascenso a Segunda División A, al sumar tres puntos que les permiten adelantar al Cartagena en la clasificación y situarse como colíderes, empatados a 63 puntos con el Melilla.

De entrada, el entrenador recreativista, José María Salmerón, introdujo tres cambios en la formación inicial respecto al once que empató la semana anterior en el Álvarez Claro de Melilla. El técnico dejó en el banquillo a Iván González, Pina y Borja Díaz, dando entrada en la alineación a Pablo Andrade, Diego Jiménez y Alberto Quiles. De inicio, apostó por jugar con el habitual esquema que viene empleando con una defensa compuesta por cinco hombres (1-5-2-1-2), aunque en la segunda parte varió el dibujo y pasó a un 1-4-2-3-1 que permitió al equipo aumentar su dominio, gozar de más llegadas y, a la postre, sumar una victoria que vale su peso en oro y permite al Recre encadenar su decimoséptimo partido sin conocer la derrota.

Defensa

El Recre volvió a exhibir una solidez defensiva tremenda que le ha llevado a convertirse en el conjunto que menos tantos ha encajado del grupo. El buen trabajo de todo el bloque hizo que el Talavera apenas creara ocasiones de gol, limitándose a intentar crear peligro en contragolpes veloces o en acciones a balón parado. De hecho, Marc Martínez se convirtió en un espectador más del choque. Y en la oportunidad más clara que tuvo el conjunto toledano Jesús Valentín estuvo muy rápido para abortar el lanzamiento de Espinar, que se había plantado ante Marc Martínez, para desviar el balón a córner.

Ataque

La primera mitad se caracterizó por un fútbol espeso y trabado. El Decano intentó explotar la velocidad y capacidad de desborde en las bandas de Iago Díaz y Pablo Andrade, pero la ordenada defensa visitante supo frenar las acometidas albiazules. En la segunda parte el equipo onubense dio un paso al frente y con el cambio de dibujo, la entrada de Víctor Barroso, Borja Díaz y Carlos Fernández, fue poniendo cerco al portal defendido por Gianni, que demostró su calidad con varias paradas de mérito. El tanto de Diego Jiménez hizo justicia y permitió al Recre lograr una sufrida victoria.

Virtudes

La solidez defensiva y la constancia en el trabajo son dos señas de identidad de un equipo que ha ilusionado al recreativismo y ha reforzado su candidatura a pelear por el ascenso. Para ello, volvió a contar con el apoyo incondicional de su afición.

Talón de Aquiles

La falta de fluidez en los últimos metros durante la primera parte es de los pocos peros que se le pueden poner al Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios