Recreativo Talavera | Vestuarios

Salmerón: "Este equipo se vacía para que el Recre juegue la liguilla"

  • El técnico del Decano señala que "tenemos que estar orgullosos de lo que están haciendo estos jugadores"

Salmerón, durante la rueda de prensa de hoy. Salmerón, durante la rueda de prensa de hoy.

Salmerón, durante la rueda de prensa de hoy. / A. Díaz (Huelva)

El entrenador del Recreativo, José María Salmerón, ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Colombino al término del encuentro ante el Talavera para señalar que lograr el triunfo "era muy importante, estamos en la recta final y cada tres puntos son de oro. Había que hacer bueno el empate de la semana pasada, que fue muy jodido. Hemos competido muy bien, hemos trabajado con humildad. Ha habido fases de juego mejores que otras, pero creo que siempre hemos ido a por la victoria. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras en la segunda parte y alguna también en la primera. Hay que darle un diez al equipo porque ellos son un equipo complicado, que defiende bien y hace buenas transiciones".

El míster albiazul ha destacado el pundonor de sus hombres, del que lleva hablando "mucho tiempo. El corazón, el esfuerzo, el trabajo... no se le puede negar a este equipo, que se vacía para que el Recre juegue liguilla de ascenso, tenemos que estar orgullosos". El preparador del Recre también ha querido valorar positivamente la aportación de los hombres que han entrado desde el banquillo: "Al final cada refresco ha aportado. Iago ha metido muchos centros, tanto él como Andrade. Necesitábamos un jugador que le creara problemas a los centrales en el remate y que los fijara y por eso ha entrado Carlos Fernández. Ha jugado muy bien. Ha tenido sus minutos. Los cambios, todos, han aportado mucho. Estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando todo el equipo". De la suplencia de Iván González ha asegurado que "sabíamos que hoy podíamos tener cuerpo a cuerpo con gente que nos podía crear problema. Cualquiera de los cuatro centrales puede jugar".

Todos los cambios han aportado mucho. Carlos Fernández ha jugado sus primeros minutos y ha estado bien, se le ha visto fresco

Ha instado el técnico recreativista a disfrutar de la temporada que está realizando el Decano: "No creo que debamos mirar solo a ser campeones y olvidarnos de otras cosas que nos hacen estar bien. La dificultad es muy grande para todo el mundo y parece que nosotros tenemos que ganar 3-0 en todos los partidos. El equipo es bueno en todas las fases del juego. Somos muy ambiciosos, pero no nos olvidemos de lo demás", a lo que ha querido añadir que "ganar los partidos es muy complicado. Tenemos que hacer un análisis y ver lo que le está costando a todo el mundo. Nosotros vamos a ir como hormiguitas intentando estar lo más arriba posible".

De la racha del Decano de 17 encuentros sin perder ha comentado que "es una barbaridad. Pase lo que pase vamos a competir hasta el final. Nunca había estado tantos partidos sin perder". Precisamente por su racha, Salmerón asegura que el, aunque el Recre quiera, no puede ir de tapado porque "ya todo el mundo cuenta con nosotros. Yo prefiero ir tranquilamente porque sabemos de la dificultad que entraña ganar. Faltaban 40 minutos hoy y parecía que se nos iba el partido. Los partidos son largos y difíciles y hay que saber jugarlos y en cada momento sacar lo mejor que tiene el equipo". También ha destacado el técnico en ese sentido la aportación de la afición: "Es un orgullo tener esta afición porque siempre nos ha apoyado, en los momentos difíciles que hemos pasado en el partido. La afición es de diez y siempre está ayudándonos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios