Recreativo

El Recre se jugará la vida en Cádiz con lo puesto

  • El Decano afronta la preparación de su cita más importante de los últimos tiempos con al menos cinco bajas sensibles y un plantel cargado de canteranos para completar la lista

Chuli lucha contra un defensor del Tamaraceite en el encuentro de la pasada jornada.

Chuli lucha contra un defensor del Tamaraceite en el encuentro de la pasada jornada. / Josué Correa (Huelva)

Lo dijo Jhon Benjamin Toshack... El domingo cuando acaba el partido con resultado adverso y malas sensaciones no jugaría ninguno, el martes repetirían tres y cuando llega el domingo vuelven a jugar los mismos porque no hay más o las circunstancias se imponen. Los términos en los que lo dijo el galés se quedan para él. El Decano se juega el domingo un partido capital para su futuro como entidad. Sea cual sea el resultado, la temporada será un fracaso deportivo. Lo que queda por dilucidar es la dimensión del fracaso. Estar en la cuarta o la quinta categoría puede condicionar mucho la reconstrucción y los plantes de la entidad.

Entre sancionados, lesionados, ausentes y cedidos que no pueden jugar, Antonio Calle arranca hoy la preparación del duelo más importante entre los duelos más importantes que ha tenido que jugar el Decano por su supervivencia en los últimos tiempos con los justos.

Sin Alberto Martín, Traoré o José Carlos, ausentes por problemas físicos reiterados que prácticamente los tienen fuera de cualquier plan desde hace demasiadas semanas, el técnico albiazul tendrá además que recomponer su centro del campo por la falta de una de las pocas buenas noticias de la temporada como es el canterano Fran. Cumplirá ciclo de amonestaciones frente al Cádiz B. Tampoco podrá jugar Seth, ya que su contrato de cesión del conjunto amarillo lo impide salvo una penalización inasumible por el Decano. Es una opción que no se plantea.

Es por lo tanto que el duelo a vida o muerte lo van a disputar prácticamente los mismos futbolistas que llevan un mes compitiendo sin apenas modificaciones. Y es que no hay más. Con respecto al duelo del domingo anterior contra el Tamaraceite los cambios y variantes admiten por sorpresa. En defensa, David Alfonso vuelve tras superar unos problemas físicos, pero viene de estar parado. Madrigal ha contado poco. Las variables quedan limitadas en la zona donde más sufre el conjunto albiazul, que acumula ocho jornadas consecutivas recibiendo goles.

Por Fran el candidato número uno es Dani Molina mientras que en la punta del ataque la duda es si entra Sillero de inicio por Seth para formar pareja con Quiles o lo hace Chuli para habilitar un hueco en la banda. La manta es tan corta que decida lo que decida sus recursos están contados con los dedos de una mano. Todo ello contando con Yaimil Medina, posiblemente la apuesta de esta campaña que mejor rendimiento ha dado. El extremo se retiró al descanso contra los canarios con problemas físicos. Una incógnita más que tendrá que despejar la vuelta al trabajo.

Con estos mimbres, el Decano se plantará en Cádiz con un banquillo lleno de canteranos y el once que le permitan las circunstancias. Un bloque que salvo los obligados movimientos tendrá enorme parecido al de las últimas jornadas. Tienen la última oportunidad para ganar como sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios