Recreativo

Previa: Recreativo-Pozoblanco | Broche de oro a la semana

  • El partido dará comienzo a las 12:00 en el Nuevo Colombino

Un lance del partido entre el Recreativo y el Xerez en el Nuevo Colombino.

Un lance del partido entre el Recreativo y el Xerez en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

En menos de una semana el Recreativo se ha enfrentado a dos rivales de los que ha salido victorioso. Los triunfos ante Los Barrios y el Xerez han supuesto un punto de inflexión en la tabla clasificatoria. El Decano consolida su liderato con una suma de 29 puntos.

El rival a batir de mañana en el Nuevo Colombino es el Pozoblanco. A las 12:00 se darán cita ambos equipos para disputar la que corresponde a la jornada 12 del Recre. El conjunto pozoalbense suma un total de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, lo que lo coloca en la decimoquinta posición. Para el técnico del Decano, Alberto Gallego, “nuestra labor es detectar sus debilidades para hacerles daño, pero no viene un equipo fácil ni mucho menos”.

El partido frente al Xerez no fue tarea fácil para el Recre. El equipo salió con mucha intensidad durante los primeros minutos pero se vio obligado a bajar las revoluciones. Ambos clubes pelearon por el gol durante la primera parte, y fue el conjunto xerecista el que consiguió acertar tras un desajuste en la defensa albiazul. El Recreativo se fue al descanso con el partido en contra, pero eso no mermó la intensidad con la que saltó el grupo al campo en el segundo tiempo. El conjunto de Gallego supo imponerse y consiguió la remontada.

Los goleadores de la noche fueron Juan Delgado (2) y Manu Galán. El atacante albiazul consiguió anotar el tanto que empató el encuentro, mientras que el que adelantó al Decano lo marcó, convertido en extremo zurdo, Galán. Ya en los últimos minutos, un centro de Enric Martínez es lo que hizo falta a Juan Delgado para rematar y anotar el tercer gol en el marcador albiazul. Se cerró así una jornada importante para el Recre, que aún se mantiene invicto sumando el máximo número de puntos posible en casa.

No todo fueron alegrías en el encuentro para el conjunto albiazul. Cristian Terán tuvo que pedir el cambio a los pocos minutos de comenzar. El capitán del Decano pasó la noche en el hospital, pero desde el club se aseguró que “de momento no tiene nada que nos tenga que preocupar”. En cuanto al resto de lesionados, Chendo sigue a la espera de pruebas médicas. Marc Fraile continúa su proceso de recuperación y trabaja aún fuera del grupo. El que vuelve a la dinámica con sus compañeros es Álex Moreno, ya recuperado de su lesión.

Personalidad es lo que muestra el equipo en cada jornada. El Decano sale a ganar y, a pesar de haber lesionados cada semana, el grupo no ha decaído. Partido a partido se ven las preferencias del míster en cuanto a las titularidades. En un posible once inicial para este encuentro, Rubén Gálvez estaría acompañado por una línea defensiva de tres que está consolidada con Pablo Gallardo, Ismael Barragán y Manu Galán. Los carriles serían para Juanjo Mateo y Pedro Pata. El centro del campo es el lugar más disputado. Hay muchas posibilidades de que sea el momento de la titularidad de Rubén Serrano en el Nuevo Colombino. Junto a él, actuarían Adri Arjona y Víctor Barroso. La zona atacante contará con Juan Delgado y Peter. Esta nueva posición para el nigeriano está surtiendo efecto en el equipo.

Vuelven los domingos de Recre. Los últimos encuentros del Decano se han disputado en días laborales como en Los Barrios (sábado) y el del Xerez (miércoles). Los seguidores del conjunto onubense vuelven a darse cita en el Nuevo Colombino para apoyar al equipo más antiguo del país.

Una jornada más, el jugador número doce salta al campo. Las primeras horas de la mañana en Huelva estarán marcadas por el sentimiento albiazul que teñirá sus calles. Un domingo de fiesta del fútbol en la ciudad, que con la victoria del Decano se cerraría una semana de buenos resultados y de alegría para la afición recreativista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios