Recreativo

Pouso, arma ante el Yeclano

  • El técnico vasco nunca ha perdido en su primer encuentro con ninguno de sus equipos en Segunda o Segunda B

  • El nuevo preparador albiazul cosechó cinco triunfos y dos empates

Carlos Pouso escribe en su pizarra antes de un entrenamiento con el Recreativo.

Carlos Pouso escribe en su pizarra antes de un entrenamiento con el Recreativo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Si el Recreativo buscaba con el cambio de entrenador un técnico que le garantizase un principio feliz de la segunda fase, los números respaldan de una forma indiscutible a Juan Carlos Pouso. El técnico vasco ha dirigido a un total de siete conjuntos entre Segunda y Segunda B y nunca ha debutado con una derrota. En la estadística se apoyará el de Leioa para seguir ganando adeptos de cara al duelo del próximo domingo (12:00) en el Nuevo Colombino ante el Yeclano.

Pouso arrancó su andadura en Segunda División B en la temporada 2004/05. El Sestao River fue el primer equipo del nuevo entrenador albiazul en la categoría de bronce. La primera jornada de la temporada concluyó con un triunfo de los vascos por la mínima (1-0) ante el Haro. Desde Sestao Pouso pasó a dirigir al Eibar en Segunda División en la campaña 2008/09. En aquella campaña el combinado armero se estrenó con un importante triunfo en el Martínez Valero ante el Elche (0-1).

La racha victoriosa de Pouso en sus estrenos tuvo continuidad en el ejercicio 2009/10 cuando regresó a Segunda División B para comandar al Guijuelo. Los salmantinos recurrieron al preparador vasco en la jornada 23 para que cambiará el rumbo del equipo y lo logró desde su primer partido, en el que doblegó al Lemona por 2-0.

Una de las etapas más destacadas de la carrera del nuevo entrenador del Recreativo fue la que firmó en Miranda de Ebro. Pouso llevó al Mirandés a una histórica final de la Copa del Rey y consiguió que los burgaleses disfrutaran de la Segunda División. Todo ello tuvo un comienzo bastante prometedor en la primera jornada de la campaña 2010/11, cuando los de Anduva se impusieron al Barakaldo ante su afición, también por 2-0.

Para que Pouso tuviera un primer partido con otro equipo hubo que esperar a la campaña 2014/15. En aquella temporada el míster recreativista inició el ejercicio entrenando al Logroñés. Fue en el equipo riojano cuando se truncó su inmaculada trayectoria de debuts, pues el Logroñés comenzó esa campaña empatando en casa sin goles ante el Atlético Astorga. Fue un empate que precedió a otro empate, el que cosechó un Racing de Santander que caminaba de manera irregular por la categoría de bronce en la campaña 17/18 y que recurrió a Carlos Pouso en la jornada 25 para que cambiase el rumbo de la escuadra de El Sardinero. Sin embargo, el estreno de Pouso en tierras cántabras se saldó con un punto ante el Peña Sport (1-1).

La última experiencia como debutante de Pouso fue en la jornada 12 del pasado ejercicio, cuando llegó a Pasarón para hacerse cargo de otro histórico en horas bajas, el Pontevedra. El combinado gallego necesitaba un revulsivo y lo encontró en el técnico de Leioa que logró los tres puntos en su visita a Las Rozas (1-3).

En resumen son cinco triunfos y dos empates los resultados que ha cosechado Pouso en su primer día de partido en los distintos lugares en los que ha ido entrenando, una trayectoria que invita al optimismo y que permite al recreativismo recuperar un poco de la fe perdida hasta el momento. Un triunfo del Decano ante el Yeclano el próximo domingo dejaría con muchas urgencias al cuadro murciano de cara a los últimos siete partidos de la temporada y serviría para encaminar la segunda fase con un poco más de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios