Roberto Ríos hace balance del mercado: "Estamos contentos porque el equipo tiene mucha exigencia y muchas variantes para el sprint final"
El director deportivo asegura que el club ha recibido una oferta por Paolo
La borrasca Leonardo obliga a la RFAF a suspender todos los partidos del fin de semana
Roberto Ríos, director deportivo del Recreativo de Huelva, y su presidente, Adrián Fernández Romero, protagonizaron este jueves la rueda de prensa de valoración del mercado de invierno. Una ventana de fichajes en la que el club ha incorporado a cuatro jugadores y ha dado salida a otros cuatro, entre los que está Dani Romero, que vuelve a formar parte de nuevo del Atlético Onubense.
Roberto Ríos, quien encabeza la comisión deportiva, explicó en sala de prensa que "el mercado de invierno es totalmente diferente, mucho más difícil, porque entran diferentes actores que en verano no hay". Aseguró que el club empezó a trabajar en el mercado cuando Arzu llegó al Nuevo Colombino y que "nosotros le dimos un tiempo para que él valorara la plantilla, porque no es lo mismo verlo desde fuera que tener a los jugadores en el día a día".
El Recreativo de Huelva se planteó "un mercado de máximos y de mínimos, sabiendo que estaban todas las fichas cubiertas y las posibilidades que podían surgir". A medida que avanzó el mes de enero, "hemos ido haciendo gestiones, aunque hay gente que no ha venido porque tenían otras opciones por delante de la nuestra, pero nosotros teníamos claro los jugadores que nos gustaría que estuviesen, los perfiles y, dentro de las posibilidades de máximos y de mínimos, por lo que nos habíamos planteado, en esa situación han llegado Xabi Domínguez, David Alfonso, Miki Juanola y Aitor García". Jugadores que han llegado tras las salidas de Malam Camará, Sebastián Pineau, Dani Romero y Alejandro Viedma, a quien Ríos aprovechó para "agradecer todo el esfuerzo, su comportamiento y su profesionalidad".
En principio, el Decano tan solo iba a incorporar a "dos o tres jugadores y han sido cuatro", aunque también se barajó la opción de incorporar a un portero. Informó de que, en el caso de la portería, "era un objetivo que podíamos cubrir, pero las opciones son muy limitadas, porque la situación de los jugadores sub 23 es muy limitada: los que están jugando y nos gustan es complicado que sus equipos los dejen salir y te tienes que ir a alguna oportunidad de mercado, que nosotros hemos tenido con Miki".
"Es complicado", incidió. En el Recre "no podemos dar la camiseta de titular a nadie, venimos a pelear, a crear competencia y a generar esa competencia por el bien del grupo. La mentalidad nuestra es que el que viene tiene que venir a pelear el puesto; aquí no se puede garantizar la camiseta a nadie", apuntó. Esa es la situación que al Recre se le ha ido planteando durante el mercado de invierno, en el que surgió la oportunidad y "la sorpresa de Aitor, que no se valoraba porque tenía contrato, tenía una circunstancia especial". Con su incorporación, "hemos entrado dentro de esos máximos, pero estamos contentos porque el equipo tiene mucha exigencia, muchas variantes y el entrenador está contento, y eso también es muy importante".
El Recre ya está "preparado para el sprint final; nos hemos complementado para llegar en buenas condiciones y cumplir con el objetivo que nos marcamos al principio de temporada".
Roberto declaró que ha habido el caso de "dos o tres jugadores" que han tenido opción de recalar en el Recre, pero que "por temas personales o de que quería acercarse a su familia, no quería salir", y "no por temas económicos; es más, en algunos casos la oferta del Recre era superior a la que ellos tienen o han cogido, pero esas son situaciones personales y hay que respetarlas". Independientemente de estas situaciones, el club ha traído "todo lo que hemos podido porque al final todo es mejorable". Siempre, explicó, "hay otras opciones o puede haberlas, pero por circunstancias no se dan. Yo creo que nuestro mercado ha sido bueno y nosotros estamos contentos; además se pone la guinda con un jugador como Aitor, que no era esperado. Tal vez para verano era más factible, pero ha surgido y hemos reaccionado".
La plantilla "tiene muchísimas variantes y no es nada fácil. También los que han venido es porque han puesto mucho de su parte, estaban locos por venir aquí y estar en el Recre porque creen en el proyecto y están convencidos de conseguir el objetivo".
Sobre la posible incorporación de un nueve, Roberto Ríos aclaró que "era una opción que barajábamos, pero el mercado es muy complejo". Reconoció que el club "ha recibido una oferta por Paolo y también ha habido otros intereses por otra gente y hasta última hora no sabes la gente que puede salir o no". "Nosotros la opción del delantero la barajábamos hasta que llegó la oportunidad de Aitor. Entonces ahí ya lo teníamos claro. Sabíamos que Aitor te puede ocupar las tres posiciones de punta, pero también te puede hacer la parte de arriba ante una necesidad", además de que Arzu "ya lo ha dicho, que a él le gusta jugar con un delantero". "Tampoco estábamos para regalar y hemos preferido tener la opción de Aitor o Xabi, que son gente polivalente y que nos dan muchas opciones", finalizó.
También te puede interesar
Lo último