Recreativo

La experiencia de Carlos Pouso para el reto más dramático del Recreativo

  • El veterano técnico vasco se compromete con el Decano para lo que resta de temporada

Carlos Pouso, a la derecha, junto a Vicente del Bosque.

Carlos Pouso, a la derecha, junto a Vicente del Bosque. / S. D. (Huelva)

A rey muerto, rey puesto. El Recre decidió mover ficha tras consumarse el descenso a la cuarta categoría y la presencia del Decano en el grupo de conjuntos que luchará por no bajar a la quinta división, renombrada como la Tercera División de la RFEF. La salida de Antonio Calle, que fue destituido en el día de ayer, abrió la puerta del banquillo albiazul a un nuevo inquilino. En la zona noble del Nuevo Colombino estaba claro el perfil que se buscaba, un entrenador con un amplio bagaje, con carácter y competitivo. A pesar de manejar varias alternativas, el Recre siempre tuvo en mente la llegada de Carlos Pouso.

El preparador vasco dio el sí en la tarde noche de ayer, momento en el que el Decano se puso a preparar toda la documentación necesaria para oficializar en la mañana de hoy. Pouso nació en Leioa (Vizcaya) y cumplirá 61 años el próximo mes de julio. El nuevo míster albiazul comenzó su andadura en los banquillos de Segunda B en el Sestao River, al que aleccionó en la temporada 2004/05, descendiendo a Tercera en esa campaña para ascender a la siguiente. Luego estuvo otras dos campañas en la categoría de bronce con el combinado vasco.

De ahí logró dar el salto a Segunda División para dirigir 27 encuentros al Eibar en Segunda División (08/09), firmando un nuevo descenso. Su siguiente experiencia fue con el Guijuelo (09/10) al que llegó pasado el ecuador de la temporada para alcanzar cinco triunfos, nueve empates y dos derrotas. Su mejor etapa fue en el Mirandés. Con el equipo burgalés estuvo dos campañas en Segunda B, ascendiendo en la segunda de ellas, en la que, además, completó una Copa del Rey que quedó para la historia, llegando a la semifinal y habiendo dejado en el camino a Villarreal, Racing o Espanyol. En la siguiente temporada, en Segunda, consiguió la permanencia.

Dos temporadas y media estuvo después (2014/17) en el Logroñés en el tercer escalón del fútbol nacional para continuar dirigiendo al Racing de Santander en los 14 primeros encuentros del ejercicio 17/18, antes de ser cesado tras encadenar dos derrotas. Precisamente 14 partidos (de la jornada 12 a la 25) en la campaña 19/20 estuvo al frente de su último equipo, el Pontevedra, donde fue despedido después de sumar ocho encuentros sin ganar (3 empates y cinco derrotas). En total son 324 encuentros los que Pouso acumula en Segunda B, lo que ha sido determinante para su elección por parte del consejo de administración del Decano.

El Recreativo también comunicó ayer por la tarde las salidas del segundo entrenador, el onubense Juanma Rodríguez, y del preparador físico, Juan Nicolás. Ello también supondrá que Pouso aterrizará en Huelva con Raúl García como segundo entrenador, mientras que Miguel Arcos, que es su hombre de confianza en lo que a la preparación física se refiere no vendrá a Huelva, por lo ha sido el Recreativo el que ha confiado en la figura de Pepe Delgado para que vuelva al primer plantel.

El nuevo cuerpo técnico albiazul se ha comprometido con la entidad recreativista para lo que resta de temporada, que son otros ocho encuentros, en los que el Recreativo debe luchar por evitar el descenso a la quinta categoría jugando en el Nuevo Colombino y fuera ante Yeclano, Lorca, El Ejido y Recreativo Granada (completan el grupo Marbella, Las Palmas Atlético y Marino) y teniendo que sumar más puntos que, al menos, otros cinco conjuntos (seis si el tercero del grupo IV por la permanencia es el que menos puntos acumula de todos los grupos por la permanencia). Hay que recordar que los puntos de la primera fase se conservan y que el Recre entra en la segunda fase como tercer clasificado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios