Recreativo

El Pleno se traslada al martes

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. / alberto domínguez

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Huelva en el que se pretende aprobar un nuevo pliego de condiciones para que el Recre pase a manos privadas, finalmente no se celebrará el próximo lunes sino el martes, día 17. El motivo es que pese al interés que ha mostrado el Consistorio durante esta semana para acelerar los trámites, ayer hubo que introducir en el documento unas modificaciones a propuesta del interventor y del secretario municipales.

El próximo lunes por la mañana miembros del equipo de gobierno tienen previsto mantener una reunión con los portavoces de los diferentes grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento para presentarles el documento y posteriormente convocar el Pleno.

El nuevo pliego de condiciones para la enajenación de la mayoría de las acciones de titularidad municipal, tal y como adelantó Huelva Información, exige llegar a un acuerdo con Eurosamop, la empresa encabezada por Juanma López que en junio de 2017 firmó con el Decano un contrato de gestión deportiva y económica durante diez años. En el documento se ha incorporado una cláusula de resolución de dicho contrato que tiene como única condición que el adjudicatario abone la aportación que ha realizado la sociedad y que asciende a 1.775.000 euros.

En el escrito, que fija las condiciones que deben reunir los aspirantes a la compra del Decano del fútbol español, se mantiene que el Ayuntamiento recupere en un plazo máximo de diez años las cantidades que el Consistorio ha satisfecho a Hacienda y la Seguridad Social en concepto de responsabilidad social solidaria derivada y por cuenta del club para lograr que el Recre no desaparezca, por valor de 9,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios