Recreativo de Huelva

Mere, entrenador del Fuenlabrada: "El que cometa un error lo puede pagar caro"

  • Elogia al Recreativo: "Tiene una identidad muy clara y sabe lo que tiene que hacer para ganar"

Mere, entrenador del Fuenlabrada, durante la rueda de prensa previa al partido. Mere, entrenador del Fuenlabrada, durante la rueda de prensa previa al partido.

Mere, entrenador del Fuenlabrada, durante la rueda de prensa previa al partido. / Fuenlabrada CF twitter

Baldomero Hermoso Mere, entrenador del Fuenlabrada, elogia al Decano pero confía en dar el salto de categoría con su equipo. Sobre la semana de trabajo, comenta que “hemos intentado darle la mayor normalidad posible, aunque es complicado por todo lo que suscita un partido de este tipo”.

El Fuenlabrada tendrá enfrente a un Recreativo de Huelva que lleva 22 partidos sin perder: “El respeto es máximo, pero no nos tiene que dar miedo. Coincidimos dos equipos, por lo que percibo, que nos respetamos. Nosotros también llevamos una buena trayectoria. Los números de ellos desde luego son para tenerlos muy en cuenta. Es muy difícil, en cualquier grupo y en el cuarto también, mantener una racha como la que ellos llevan y ser tan regulares y efectivos. Además, suman muchas victorias, muy pocos empates y la trayectoria de ellos es encomiable. Pero nosotros hemos hecho buenos números a lo largo de la temporada y en ese sentido nos enfrentamos dos equipos que lógicamente son campeones porque han hecho las cosas muy bien", resalta Mere, que ya ha sido 'víctima' del Recreativo.

Analiza al Decano, destacando que “es un equipo dotado de una identidad muy clara. Al final, los entrenadores tenemos que detectar dónde son buenos nuestros equipos. Creo que el Recre hace tiempo que supo dónde es bueno. Al igual que nosotros, trabaja muy bien a nivel defensivo, donde los once se involucran. Hay jugadores con hambre, dispuestos a subir de categoría, gente muy joven con algunos veteranos que le da un poco más de empaque al equipo. Y, sobre todo, aprovechan muy bien los errores del rival, salen con muchísima velocidad y precisión al contraataque. Tácticamente, la mayoría de los puntos los ha conseguido a través de una misma vía y aprovecha también el balón parado y le saca mucho rédito. Al final, están muy convencidos de lo que hacen. Es lo que le ha dado estar ahí. Llegan en muy buen momento. Saben lo que tienen que hacer para ganar y esa es la dificultad que tenemos. Si me dicen a principios de temporada que nos vamos a jugar el ascenso como campeones y que lo podemos conseguir en un escenario como el Nuevo Colombino, pues ojalá podamos hacerlo”.

Seguramente el Recreativo de Huelva tampoco se conforma con el empate, afirma Mere

Respecto a la clave en la eliminatoria, manifiesta que “la teoría dice que el que cometa un error lo puede pagar. Pero ese es el libro escrito, luego llega el domingo y, a pesar de que la teoría diga que va a haber pocos goles, hay muchos goles. Y donde decía que somos equipos con poca capacidad de remontar, se ha remontado. Cabe todo y aun más en partidos de eliminatoria. Se tendría que resolver por la vía larga, somos equipos que durante la temporada nos hemos equivocado muy poco y es de prever que el que se equivoque va a tener que remar a contracorriente, y el que acierte primero va a saber manejar la renta aunque sea mínima”.

Si no se puede ganar, es importante no encajar goles: “Seguramente el Recreativo de Huelva tampoco se conforme con el empate. De unos años a esta parte se ha establecido que mantener la portería a cero o el 0-0 era hasta bueno. Nuestra primera mentalidad tiene que ser la de ganar el partido y, lógicamente, si es manteniendo la portería a cero mucho mejor”, afirma Mere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios