Recreativo

El Recre firma un registro sin parangón

  • Las 21 jornadas que lleva invicto el Decano es un récord que actualmente no iguala ningún otro equipo de las grandes ligas de Europa

  • Ya se conocen 15 de los 16 clasificados para las eliminatorias de ascenso a Segunda A

Los jugadores del Recre celebran su triunfo frente al filial del Granada, el domingo pasado. Los jugadores del Recre celebran su triunfo frente al filial del Granada, el domingo pasado.

Los jugadores del Recre celebran su triunfo frente al filial del Granada, el domingo pasado. / Álex Cámara (Granada)

Un registro sin parangón en Europa. El Recreativo de Huelva ha logrado ilusionar a los onubenses, que en las últimas temporadas sufrieron de lo lindo con su club, y tras asegurar su presencia en las eliminatorias de ascenso depende de sí mismo para acabar como líder del Grupo IV de Segunda B. El Recre, tras su victoria del pasado domingo en Granada (0-2) ha encadenado 21 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que no sólo no tiene comparación entre los otros 121 conjuntos que componen las tres primeras categorías del fútbol nacional entre Primera, Segunda y Segunda B, sino que también es la mejor racha de las principales potencias del balompié europeo, caso de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España.

Según un estudio del fiable perfil de Twitter @vintage_stats el Decano pulveriza los mejores registros en las tres primeras categorías de estos países y solamente el Atlético Baleares, líder del grupo III de Segunda B, se acerca a lo que está haciendo el equipo albiazul al sumar 19 partidos seguidos sin perder.

Desde que el Recre cayó derrotado el pasado 9 de diciembre en su visita a la Balompédica Linense por 2-0 en la decimosexta jornada de la competición, el cuadro de Huelva se ha convertido en el conjunto más en forma del balompié continental por el tiempo que permanece invicto. En los últimos 21 encuentros el Decano ha cosechado 15 triunfos y 6 empates que le han permitido ascender hasta la primera plaza. Ahora necesita un solo punto para terminar como líder y formar parte de las eliminatorias de los campeones. Lo lograría incluso si pierde frente al ya descendido Villanovense y no ganan sus dos perseguidores, Melilla y Cartagena, que reciben al Ibiza y la Balona, respectivamente.

El Decano se medirá el próximo domingo al Villanovense en el Nuevo Colombino, en un encuentro con el que el equipo entrenado por Salmerón echará el telón a esta fase de la Liga que comenzará a las 18:00 ya que la Federación Española ha fijado ese horario unificado para los partidos del grupo en los que haya algo en juego, bien de ascenso o de descenso.

El Decano pulveriza los mejores registros y es el equipo más en forma del balompié continental

El equipo de Villanueva de la Serena, tras perder en casa el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño (0-1) ha dicho adiós a la categoría. Enfrente tendrá a un Recre hipermotivado que, arropado por su fiel afición, aspira a ser el campeón. Si lo logra, ya sabe los nombres de dos de los que pueden ser su posible rival en la eliminatoria entre campeones pues tanto el Racing de Santander como el Atlético Baleares tienen asegurado que acabarán como líderes de los grupos II y III, respectivamente. En cuanto al grupo I aún no se sabe quién terminará primero. De momento el Fuenlabrada encabeza la clasificación con 68 puntos, seguido por el Atlético de Madrid (67) y la Ponferradina (66).

Cuando sólo queda una jornada ya se conocen quince de los dieciséis equipos que el próximo lunes estarán en el sorteo de los emparejamientos de las eliminatorias de ascenso a Segunda A que se celebrará el próximo lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Del grupo I se han clasificado Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Ponferradina y Real Madrid Castilla; del II Racing de Santander, Logroñés, Mirandés y Barakaldo; del III Atlético Baleares, Hércules, Villarreal, y del IV Recreativo de Huelva, Melilla, Cartagena y Badajoz.

Aún queda abierta una plaza del grupo III. Actualmente es cuarto con 59 puntos el Espanyol B, que visita a un Valencia Mestalla que marcha décimo tercero y aún no está salvado, y quinto con 58 el Cornellá, que recibe a un Teruel en puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios