Recreativo Granada Recreativo | Vestuarios

Salmerón: "Tenemos que cerrar el primer puesto ante nuestra afición"

  • El técnico cree que "si llegamos a hilvanar dos pases tras recuperar el balón, el segundo gol hubiese llegado antes"

Salmerón dando instrucciones durante un partido. Salmerón dando instrucciones durante un partido.

Salmerón dando instrucciones durante un partido. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con el rostro de estar todavía sufriendo, con la efervescencia que dice Bielsa que tienen las victorias, cinco minutos de alegría y luego a seguir pensando en lo que viene; y expresando cierta emoción por lo alcanzado. Así, se ha personado José María Salmerón en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada. El preparador recreativista se ha mostrado "muy contento por el trabajo y porque hemos hecho un partido serio en el que creo que hay fases en las que hemos jugado bien. Ellos son un buen equipo, pero no han encontrado las vías para hacernos gol. Es verdad que ha habido muchos centros, muchas acciones de ataque, pero el equipo está preparado para defender". Continuó el técnico recreativista señalando que "hemos podido hacer el segundo gol, pero nos ha faltado afinar en los pases".

Del desarrollo del partido y de la falta de continuidad en el juego para poder contragolpear ha indicado que "si hubiéramos dado dos pases tras recuperar el balón el gol hubiera venido antes, pero ellos estaban muy encima y hacía mucho calor. Yo he pasado calor, imaginaros los jugadores. Hemos errado en un dos contra uno, sabíamos que el segundo gol podíamos hacerlo y hemos intentado que ese pase fuera bueno para hacer el segundo gol".

De la validez del empate en la última jornada para terminar el ejercicio como campeón ha señalado que "tenemos que salir a ganar, tenemos que conseguir cerrar ese primer puesto ante nuestra afición, espero y estoy seguro de que habrá un ambiente espectacular. Intentaremos conseguir la victoria, aunque necesitemos algo menos. Seguro que sufriremos, pero tenemos que estar tranquilos y confiar en el equipo".

"Por la afición sabíamos que algo estaba pasando en otros partidos y que era bueno para nosotros"

De los resultados que se han ido dando en otros campos y que han llevado al Recre al liderato ha comentado que "no han influido en nuestro partido, pero por la afición sabíamos que algo estaba pasando y que era bueno para nosotros, pero estábamos sufriendo porque el Granada es buen equipo y puede hacerte daño. Estábamos concentrados en lo nuestro, porque para conseguir el liderato nuestro objetivo era ganar nuestro partido".

Salmerón continuó haciendo balance del año para decir que "hemos rotado como durante toda la temporada, los jugadores han demostrado su implicación, tanto los que han viajado y como los dos que se han quedado fuera. El día a día te hace pensar que en estas situaciones seamos mucho más fuertes. Estoy muy contento de poder entrenar una plantilla tan implicada, ojalá podamos lograr el objetivo de ascender".

De su labor al frente del Decano indicó que "dedico 24 horas a trabajar y a estar centrado en lo que podemos hacer, algunas veces sale y otras no, estamos expuestos a lo que pueda pasar, pero estoy contento porque tengo unos jugadores y un cuerpo técnico que están trabajando muchísimo y eso es lo que hace que un equipo funcione. Además, de una afición que se lo merece todo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios