Fútbol | Segunda División B

El Fuenlabrada es el último escollo en el camino del Recreativo hacia el ascenso

  • El partido de ida se jugará en el estadio Fernando Torres y la vuelta, en el Nuevo Colombino

Una de las formaciones del Fuenlabrada durante un partido de esta temporada. Una de las formaciones del Fuenlabrada durante un partido de esta temporada.

Una de las formaciones del Fuenlabrada durante un partido de esta temporada. / Fuenlabrada twitter

El Recreativo de Huelva se enfrentará al Fuenlabrada madrileño en la eliminatoria de campeones de Segunda B, disputándose el encuentro de ida este fin de semana en el estadio Fernando Torres (en principio el domingo 26), y la vuelta en el Nuevo Colombino el fin de semana siguiente (1 o 2 de junio). Racing de Santander y Atlético Baleares jugarán la otra semifinal, con la ida en tierras cántabras.

El internacional Joan Capdevila fue la mano inocente en el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid). La papeleta del Decano fue la última en salir.Los dos ganadores de las eliminatorias ascenderán directamente a LaLiga 1/2/3, y se disputarán el título de campeón de Segunda B. Los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros.

Llegó el momento de la verdad y en dos partidos el Recreativo de Huelva puede retornar a la categoría de plata después de cuatro años en Segunda B. Falta un último esfuerzo, y ese escalón que hay que superar se llama Fuenlabrada, el campeón del grupo I.

Al igual que el Recreativo de Huelva, el Fuenla tuvo que esperar a la última jornada para confirmar su liderato y asegurar el primer puesto.El club madrileño, fundado en 1975, disputa sus partidos en el estadio Fernando Torres, construido en 2010 y con capacidad para unos 2.300 aficionados (que aumentará si previsiblemente se le añanden gradas supletorias), de los cuales prácticamente la mitad lo ocupan los 1200 socios que tiene la entidad.A nivel deportivo el Fuenlabrada ha cuajado una temporada excelente en un grupo complicado en el que ha tenido que medirse, entre otros, a los filiales del Real Madrid, Atlético de Madrid, Valladolid, Celta o Las Palmas.

Los madrileños fueron 1º de su grupo con 71 puntos gracias a 20 partidos ganados, 11 empatados y 7 perdidos, con 49 goles a favor y 21 en contra; esos 21 tantos encajados le convierten en el mejor equipo de los cuatro grupos a la hora de defender, de ahí que la solidez atrás sea una de sus mejores armas, al igual que le sucede al Recreativo (que ha finalizado la liga con 50 goles a favor y 23 en contra).

El Decano terminó la liga regular en un impresionante momento de forma con 22 partidos sin perder, y con 6 victorias consecutivas y 22 partidos sin perder; la racha del Fuenlabrada, sin ser tan llamativa, sí es de tener en cuenta, pues de sus últimos ocho encuentros ganó 6, empató uno y perdió otro.El conjunto que entrena Baldomero Hermoso ‘Mere’ ha hecho de su estadio un fortín, clave en sus éxitos (37 goles a favor y sólo 6 encajados). De los 19 duelos en el Fernando Torres, saldó favorablemente 15, empató (Unionistas 1-1, Sanse 1-1 y Castilla 0-0) y perdió únicamente uno (Pontevedra 0-2). Sus triunfos en casa llegaron ante Salamanca 5-1, Deportivo Fabril 1-0, Coruxo 2-0, Atlético de Madrid B 2-0, Navalcarnero 2-0, Internacional 4-0, Ponferradina 3-0, Guijuelo 3-0, Rápido Bouzas 2-0, Las Palmas Atlético 1-0, Cultural Leonesa 1-0, Valladolid B 2-0, Celta B 2-1, Deportivo Adarve 4-0 y Burgos 1-0.

En casa se ha mostrado muy competitivo ante los rivales de arriba que se han clasificado también para luchar por el ascenso; así, superó al Atlético de Madrid B (2-0) y a la Ponferradina (3-0) y empató sin goles con el Madrid Castilla.

El equipo madrileño es el que menos goles ha encajado en toda la Segunda B, sólo 21

En su plantilla están los porteros Biel Rivas (titular), Navarro, Ander y Baroa; los defensas Glaudier, Borona, David Prieto, Sobregrau, Juanma, Iribas, Gassama, Soti y Souley; los centrocampistas Caballero, Márquez, Clavería, Hugo Fraile, Javi Gómez, José Fran, Gullón; y los atacantes Otibo, Borja Lázaro, Cedric, Héctor, Jeisson y Nteka.

El apartado goleador lo lidera el lesionado Cedric (11 tantos), que no llegará a tiempo de disputar la eliminatoria; seguido de Nteka (7), Juanma (6), Hugo Fraile y Márquez (4 cada uno).El Fuenlabrada es un ‘clásico’ de la categoría, ya que ha militado 19 temporadas en la Segunda B y 15 en Tercera División. Las dos últdimas campañas se metiói en las eliminatorias por dar el salto de categoría, pero sin éxito.

En principio la eliminatoria se presenta bastante igualada, ya que ambos conjuntos tienen estilos de juego similares, basados en la solidez defensiva y la estrategia, aunque el factor campo puede resultar fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios